Hace unos meses os hablábamos del estudio y taller de serigrafía artesanal de Barcelona Monostereo, en esa ocasión era por la adaptación de una etiqueta de vermú a poster, un formato que es una de las asignaturas favoritas de Gemma y Abel, los cuales llevan desde 2007 dedicándose a la serigrafía con esfuerzo y mimo, especialmente en proyectos relacionados con la música mediante pósters de conciertos, portadas de disco o camisetas.
En esta ocasión destacamos su cuidado trabajo por la carpeta del disco de Isasa ‘Las cosas’, publicado por La Castanya Records, o lo que es lo mismo el nuevo proyecto de Conrado Isasa antiguo alma mater del grupo ‘A Room With A View’.
Para la ocasión desde Monostereo decidieron serigrafiar a mano y con una tinta 100 portadas sobre Fedrigoni Sirio Pearl Aurum de 300 gr. lo que le da un resultado muy vistoso a un álbum que según los propios Monostereo dicen “es pura luz”.
Una hermosa grulla de papel, minuciosamente cortada a mano y realizada con 5 papeles Fedrigoni diferentes, se expone imponente en el escaparate de Grand Seiko de Madrid para recrear la atmósfera que envuelve alguna de las leyendas más hermosas de Japón.
El Museo Gugguenheim de Bilbao, un estudio de diseño amante de contar las cosas de otro modo y papeles Fedrigoni. Una combinación cuyo resultado es una atractiva felicitación navideña en formato stop motion que esconde detrás un minucioso trabajo de elaboración, montaje y edición. Pasen y vean!
¡Las gamas Sirio cumplen 40 años! En ese tiempo hemos sido testigos de cómo han crecido, desde sus versiones lisas a las texturizadas y desde los intensos acabados en blancos y negros a la más amplia gama de colores naturales o perlados. Recordamos cómo es la familia Sirio.