close

‘Roote’: delicadeza y sostenibilidad en un ‘Viagem’ por Portugal

Hay cuatro aspectos que la definen: transparencia, calidad, atención especial al detalle y sostenibilidad. Son las señas de identidad de ROOTE, una marca portuguesa de ropa y accesorios que se está abriendo paso en el mercado portugués.

Todo en ella desprende delicadeza, desde su imagen corporativa y los elementos gráficos que definen a la empresa hasta la materialización de todas sus piezas, diseñadas y producidas íntegramente en Portugal.

La marca arranca con Viagem, su primera colección de 10 modelos de calcetines unisex cuyo exclusivo diseño se inspira en las características de diferentes regiones de Portugal, reflejadas en sus elementos gráficos, desde el más sencillo al más atrevido.

Toda la materia prima de ROOTE, cuidadosamente seleccionada, se somete a una rigurosa evaluación. Desde el hilo del producto y el algodón empleado -orgánico de primera calidad, sin químicos, fertilizantes ni pesticidas y con certificación GOTS-, hasta el papel del packaging, elegido en base a principios de sostenibilidad.

Esos valores de marca ha sido trasladados a la propia experiencia del cliente. Y en ello ha tenido mucho que ver el saber hacer de la diseñadora Sofia Pêga, responsable del packaging en el que se contienen las prendas.

La caja se caracteriza por su diseño minimalista, sin una gran presencia de la marca -únicamente con el símbolo impreso en oro- y por su doble funcionalidad: su objetivo es ser práctico logísticamente pero a la vez lo suficientemente elegante y neutral como para que el cliente pueda usarlo más tarde, incluso como elemento decorativo del hogar.

La solución perfecta para la propuesta tenía un nombre concreto: Savile Row Tweed Camel. La gama de Fedrigoni fue la escogida por su color cálido combinado con una textura que le aporta un toque más refinado. La caja incluye una tarjeta en Savile Row Plain White, en forma de arco e impresa en offset, con información de la marca y el logo completo, también con el símbolo impreso en oro.

Incluso la etiqueta de los propios calcetines toma forma en la piel de Savile Row Plain White. La guinda que colma un “Viagem” muy especial.

 

Créditos

Diseño e imágenes: Sofia Pêga para ROOTE Portugal

Papeles empleados: Savile Row Tweed Camel 100g; Savile Row Plain White 300g e 200g

Técnicas de impresión: Impresión digital, impresión offset y stamping en oro

prev next