close

‘RailRoad’, un libro con olor a mar, olas y surf

Nic von Rupp, el prestigioso surfista portugués, empaquetó un día sus tablas de surf para embarcarse en una aventura por Europa. Aquel viaje le llevaría de país en país en trenes nocturnos, viajes regionales e interurbanos. Por el camino y con mucho tiempo para contemplarlos, encontró paisajes estimulantes. Entretanto, surfeaba olas desafiantes junto a Mick Fanning y otros célebres surfistas irlandeses.

Su viaje fue grabado por la cámara de Gustavo Imigrante. De él nacería “RailRoad”, una película de surf alejada de la norma. Y de aquella película nacería un libro documental que te lleva de la mano por ese viaje de ensueño.

El libro RailRoad es el registro documental impreso de la película, una pieza de colección con gran atención al detalle, del que se imprimió una única tirada de 750 ejemplares.

La portada, con fotografía de Al Mackinnon impresa en Arena Natural Bulk 300 g, reproduce el concepto de la película, mostrando la relación entre Tren, Mar y Surf, gracias al juego de la tipografía y los elásticos negros, evocando las vías del tren y la señalización ferroviaria.

En su interior -diseñado con Arena Natural Bulk 150 g– el lector viaja a cada país visitado de la mano de un “anfitrión” que redacta, de forma libre y contemplativa, un texto sobre su experiencia en el periplo, a través de notas de viaje sobre los momentos que marcaron cada paso.

Ése era precisamente el desafío: cómo desarrollar una pieza física que fuera una extensión de la película y que también acabara siendo una pieza memorable en sí misma.

El equipo de “This is Pacifica”, una agencia portuguesa (Matosinhos, Oporto) con un portfolio que no deja indiferente a nadie, está detrás de la creación de este libro documental, una joya presentada a la categoría de “Edición” de los Fedrigoni Top Award.

Con gran atención a cada detalle del contenido y el diseño editorial, la publicación cuenta con la participación de fotógrafos de renombre internacional como Corey Wilson, Jack Johns, Conor Flannegan y Al Mackinnon, entre otros.

Créditos

Diseño: This is Pacifica
Papeles Fedrigoni empleados: Arena Natural Bulk 300 gs (portada) y Arena Natural Bulk 150gs (páginas interiores)
Edición: Nic Von Rupp, Gustavo Imigrante
Fotografía: Al Mackinnon, Conor Flanagan, Corey Wilson, Gary
Director del Film: Gustavo Imigrante
Textos: Konstantine Arnold, Al Mackinnon, Barry Mottershead, Dan Skajarowski, Freddie Meadows, Konstantin Arnold, Gustavo Imigrante, Mick Fanning, Nic Von Rupp, Seamus Mc Goldrick, Tom Doidge-Harrison, Tom Gillespie

prev next