close

‘Print’ y ‘No Print’, la apuesta más personal de Impresum

Los proyectos impresos tienen algo especial: el olor de la tinta, el tacto de los papeles, el murmullo de las hojas, la viveza de los colores…

 

En Impresum llevan muchos años imprimiendo grandes historias, historias que merecen ser sentidas. Pero desde hace un tiempo querían ir más allá: también querían contarlas.

Fue así, buscando cómo dar salida a esa inquietud y mejorar su relación con el cliente, que el equipo de Impresum empezó a idear dar un salto y desarrollar un proyecto con el que transmitir su compromiso con un trabajo que les ha dado la oportunidad de colaborar, a lo largo de los años, con grandes profesionales.

 

Un lugar donde poder hablar de ellos y de todo lo que rodea al mundo de la tipografía, los papeles, las tintas y los acabados que hacen que cada proyecto sea único. Un lugar donde reunir recomendaciones y las tendencias del sector y ofrecerlas a sus clientes, aprovechando además la celebración del 25 aniversario de la empresa, que se celebra este 2020.

Fue entonces cuando se plantearon la posibilidad de crear una “newsletter en papel”. Con esa intención de “hacerlo de otra manera” nacieron PRINT, una publicación trimestral en papel, y NO PRINT, una versión digital distribuida mensualmente por mail, repleta de contenidos propios.

 

Porque, como ellos afirman, “es un placer ponerse en manos de profesionales para generar contenido que se pueda VER-LEER-TOCAR, ya sea en nuestro soporte preferido, el papel, o en el buzón de correo electrónico”.

Para el primer número de la publicación se escogió papel Fedrigoni Arena® Natural Rough de 120g, idóneo para soluciones editoriales por su blanco natural, la elegancia de su tacto y su apariencia y por su especial composición que hace que el papel no envejezca. Para la portada se seleccionó Arena Natural Smooth 300gr y Sirio Ultra Black para el encarte en negro, con tinta White digital.

 

Además se emplearon las tipografías Theodor by RÜDIGER para titulares, Pliego de Juanjo López para texto general, y Vulf Sans / Vulf Mono de la fundición Ohno Type en elementos complementarios.

En el segundo número de la publicación, Impresum ha apostado nuevamente por la gama Arena de Fedrigoni. En ambas ediciones emplean tinta plana flúor y prints a modo de infografía con detalles sobre imprenta.

 

Desde Fedrigoni os invitamos a contactarnos si tenéis un proyecto editorial entre manos. Os asesoraremos sobre la gama Arena, dada su enorme versatilidad para este tipo de propuestas, y os daremos todos los detalles sobre cualquier otro papel que pueda adaptarse a vuestras necesidades. Contáctanos aquí.

 

Créditos:

PRINT es una iniciativa de Impresum
Suscripciones en www.impresum.es/print (o escribiendo a dani@impresum.es). Con una única suscripción se recibe las dos publicaciones.

Diseño y edición: Estudio de diseño Estiu (Diego Obiol y Pablo Ejarque).
Corrección de textos: Marta Salvador
Colaboran: Rafa Rodríguez (Verlanga) y María Mira
Papeles empleados: Arena Natural Rough 120 g en páginas interiores, Arena Natural Smooth 300 g para la portada y Sirio Ultra Black para el encarte (primer número de Print).

prev next