close

Poemas (in) Surgentes

Asociación cultural, librería asociativa, colectivo crítico, centro cívico-social… en La Vorágine participan y se dan cita las mentes más comprometidas de la ciudad de Santander. Su carácter rebelde, su naturaleza nerviosa y una programación amplia y ecléctica hacen de este espacio un remanso de libertad creativa y un impagable oasis del pensamiento crítico.

Textos (in) Surgentes y Poemas (in) Surgentes son dos de sus líneas editoriales, donde se pueden encontrar textos escritos de lo más granado de la cultura crítica de España.

Emmanuel Gimeno y Javier Asín, diseñadores detrás del estudio Creando, son los responsables del diseño sobrio y sin estridencias de la colección de poemarios “Poemas (in) Surgentes” de La Vorágine.

La colección está compuesta por 7 libros encuadernados en rústica de tamaño ligeramente más pequeño que el A5. Sus tapas con solapas están realizadas con Materica Limestone de 250g. La mayoría de los libros van con alguna troquelación en su portada, impresos a una tinta negra.

La máxima, tanto de poemarios como de textos, ha sido lograr siempre la sencillez para facilitar la lectura y el entendimiento que son, a fin de cuentas, los auténticos protagonistas principales de estas cuidadas ediciones.

 

Créditos

Diseño: Estudio Creando para Editorial La Voragine
Papeles empleados: Materica Limestone 250grs
Técnica de impresión: offset y manipulados troquelados

prev next