close

Papel, Kori y las leyendas japonesas

“Hay una temporada para detenerse y reflexionar, para recoger los pensamientos en el silencio del tiempo que pasa sin prisas. En Japón es el invierno, con su solemne belleza: la tierra duerme y un manto de nieve fresca la cubre, brillando con los suaves rayos de un sol lejano”.

Esta atmósfera, que hace de telón de fondo de algunas de las leyendas más hermosas del folclore japonés, es la que quiso reflejar el diseñador Luca Hugo Brucculeri en el escaparate de la boutique Grand Seiko de Madrid.

Se dice que la grulla coronada de rojo vive en el norte de Japón, en Hokkaido. Su silueta aparece en la blancura de la nieve, como trazos de tinta sobre un papel blanco.

Tiene patas largas y alas grandes, pero no migra en busca de calor, sino que acepta el invierno y lo que le ofrece su tierra.

Es una de las aves más longevas de la tierra, puede vivir hasta 40 años, aunque un mito japonés afirma que puede llegar hasta los 1.000. Es un símbolo de fuerza, lealtad y honor.

Brucculeri, con una amplia trayectoria como diseñador de espectaculares espacios, objetos e instalaciones, realizó esta espectacular grulla para el proyecto ‘Kori and Winter flight’, desarrollado en exclusiva para esta boutique madrileña.

Cada una de las plumas de la grulla “Kori” (“hielo” en japonés) ha sido cortada a mano en cinco tipos diferentes de papeles Fedrigoni: Constellation Jade E21 Silk 115 gm, Cockcle Premium White 250 gm, Sirio Pearl Ice White 300 gm, Sirio Pearl Oyster Shell 125 gm, Cocktail Black Russian 120 gm.

La nieve, pintada de fondo sobre telas de lino, brilla como cristales de hielo gracias a pequeños Swarovski que emiten repentinos destellos de luz.

“Nuestro pájaro está tomando vuelo …
Detente y mira, te traerá suerte”.

 

Créditos

Diseño: Luca Hugo Brucculeri para Grand Seiko

Papeles empleados: Constellation Jade E21 Silk 115 gm, Cockcle Premium White 250 gm, Sirio Pearl Ice White 300 gm, Sirio Pearl Oyster Shell 125 gm, Cocktail Black Russian 120 gm

Técnica de impresión: corte hecho a mano

prev next