close

¡No es un truco! Es Materica y el Estudio Buas

Ilusionismo, lenguaje minimalista, un packaging sobrio y Materica Kraft combinan a la perfección para dar forma a un proyecto de packaging del estudio de diseño Buas para Centros Enlínea, una franquicia especializada en tratamientos de ortodoncia.

La marca buscaba reconducir el diseño y dotar de creatividad a una de sus aplicaciones corporativas, un packaging para nuevos clientes que en su interior contiene uno de sus ‘productos estrella’, un alineador dental.

Su objetivo: lograr efecto en el primer impacto al tiempo que se respetan los códigos corporativos de Enlínea.

El equipo de diseño lo resolvió de forma sencilla y directa a través de una tipografía con la que establece un diálogo con el interlocutor para contarle de una forma creativa el servicio que va a recibir, sin necesidad de incluir otros recursos estéticos.

Un mensaje que se descubre poco a poco y hace que se visualice todo el exterior del packaging hasta llegar a su interior. Un ejercicio de síntesis conceptual que acerca los servicios y humaniza el producto a través de copys creativos y que logra crear una historia mágica, pero real.

2.500 unidades envueltas en un sobrio packaging realizado con el papel Materica Kraft reciclado en 360gr de Fedrigoni. Impreso de forma digital y en una sola tinta, usando solo en este caso el negro del CMYK y omitiendo cyanes, magenta y amarillos que no son necesarios.

Obra del Estudio murciano Buas, este packaging ha sido seleccionado en los premios ARCA 2020 como «Mejor packaging ecofriendly reducción de materiales, reciclable, producción sostenible, etc.» y destacado en páginas internacionales del sector como Packaging Of The World.

 

Créditos

Diseño: Proyecto “No es un truco” de Estudio Buas para Enlínea
Papeles empleados: Materica Kraft 360g
Técnicas de impresión: impresión digital

prev next