close

Loewe Perfumes: el packaging perfecto para un jardín de las delicias

Un jardín de las delicias en nuestro propio hogar. Conseguir reproducir ese jardín fue el objetivo de Jonathan Anderson, director creativo de la casa Loewe, a la hora de crear un entorno único a través de una colección de aromas para el hogar.

Y lo consiguió.. a juzgar por el efecto que provoca en quien los mira, toca y disfruta el aroma de esta exquisita colección.

El tacto natural, terso y suave del papel se consigue a través de un papel Sirio Color creado expresamente para Loewe para respetar su gris corporativo

En el primer efecto visual y táctil tiene mucho que ver el deslumbrante packaging creado por Salinas Packaging Group, que acumula ya una amplia experiencia como colaboradores de la firma española. “Desde el primer momento en que miras todo el conjunto de ilustraciones impresas en el papel corporativo color humo, puedes sentir la intención del producto: transmitir toda esa tranquilidad, frescura, sombra, serenidad que tienen los jardines botánicos”, comentan.

El tacto natural, terso y suave del papel –conseguido a través de un elegante Sirio Color expresamente realizado para Loewe para lograr plasmar su color gris corporativo y sus gramajes habituales– refuerza esta idea y nos recuerda esos precisos y preciosos libros de plantas.

El icónico símbolo grande y el logotipo en brillante, negro y estampado en caliente en relieve refuerzan el gusto por los detalles.

Se trata de un producto realizado expresamente a medida para Loewe. De ahí el valor añadido de Fedrigoni: su capacidad para personalizar cada proyecto

La cuidada colección enmarcada en sus sugerentes packagings es un claro ejemplo de ‘brandpackaging’ donde todos los elementos (forma, papel, decoración, comunicación, intención, branding, etc) consiguen describir a la perfección el producto que contienen y crear una gran experiencia de compra.

Se trata de un producto realizado expresamente a medida para Loewe, empleando el clásico color gris corporativo y los gramajes habituales de la marca. Es decir, no existe previamente en las gamas Fedrigoni, de ahí su valor añadido: la personalización del producto.

Precisamente esa capacidad de personalizar los productos es una de las características de Fedrigoni, que le ha llevado a ser pionero en este tipo de adaptaciones a las necesidades del cliente y marcas tanto a nivel nacional como internacional.

La flexibilidad a la hora de personalizar los productos favorece además poder garantizar su seguridad para evitar posibles falsificaciones, precisamente uno de los aspectos más demandados por los clientes a la hora de buscar la personalización.

 

Créditos

Imágenes y diseño: Salinas Packaging Group para Loewe Home Fragrance Collection
Técnica de impresión: estampado en caliente en relieve
Papeles Fedrigoni empleados: Sirio Color creado expresamente para Loewe

prev next