close

Fish’s Nest, un baile de seducción a base de luz y Pergamenata

La milenaria técnica del origami y la curiosa forma de seducción de un pez que habita una isla de Japón trajo la inspiración a la creadora de ‘Fish’s nest’, el luminoso proyecto que protagoniza hoy nuestra Selección Fedrigoni.

La fotógrafa y productora de arte, Alejandra Caro, se dejó llevar por la capacidad infinita de la naturaleza a la hora de crear belleza para encontrar la inspiración que buscaba. Su búsqueda la llevó hasta la isla de Amami Oshima, en el suroeste de Japón.

Allí habita el Torquigener Albomaculosus un pez que construye un nido en la arena del fondo del mar para llamar la atención de la hembra, invitarla a su círculo y seducirla. La belleza se esconde en la curiosa estructura geométrica del nido, semejante a un mandala con forma circular y secciones internas que juegan con la simetría.

Del genio de este pez nació la inspiración para Fish Nest un proyecto de diseño de lámparas de interior basado en la geometría, el detalle y la precisión.

Tomando como base la milenaria técnica del Origami, también de origen oriental, Fish’s Nest estudia constantemente nuevas formas de construcción mediante pliegos regulares con Pergamenata 160 g. de Fedrigoni. A partir de él crea exoesqueletos que envuelven la luz generando una atmósfera suave sin perder su intensidad.

El proyecto permite adaptar el resultado a la idea original del cliente, gracias al trabajo de pliegues y ángulos que hacen que cada modelo sea único y también a las características del papel, flexible y especialmente resistente para este tipo de proyectos.

 

Créditos
Diseño e imágenes: Alejandra Caro
Papeles empleados: Pergamenata 160 g

prev next