close

Baleària: una vuelta a las raíces con papeles Fedrigoni

Volver a nuestras raíces, valorar muestra tierra, nuestras familias, las relaciones humanas… Eso fue, desde el punto de vista de Baleària, lo que nos trajo el pasado año 2020.

La globalización, la innovación, el big data y la inteligencia artificial se congelaron momentáneamente y tuvimos tiempo para reflexionar sobre lo que de verdad importa.

Por eso la naviera española decidió editar una obra única que permitiera recordar un año en el que todos los estándares de nuestra sociedad se tambalearon con la llegada de la pandemia.

El año vivido les llevó a idear, junto al centro de impresión Dprint, una obra compuesta por una cuidada colección de láminas emblemáticas pertenecientes a artistas baleares, ‘El desarrollo sostenible en arte”, que reflejan las orillas del Mediterráneo desde dieciocho puntos de vista diferentes. Las obras forman parte de la exposición “Los ODS Baleràrics”.

La propuesta artística culmina con una reflexión del Presidente de Baleària en la que invita a hacer balance de nuestra relación con el espacio y la naturaleza y a apostar por un futuro esperanzador.

‘El desarrollo sostenible en arte” es una edición única realizada con papeles Fedrigoni que invita a volver a las raíces a través de una colección de láminas de artistas baleares

En Dprint se hicieron cargo de todos los detalles, desde los materiales empleados hasta las técnicas de impresión y encuadernación, para que el resultado fuera una pieza de valor que sorprendiera tanto al equipo de Baleària como a las empresas a las que se enviaron ejemplares.

El stamping cobre de las cubiertas y una cuidada impresión offset se alía con los colores, texturas y gramajes de Itmilin Grigio, Woodstock Betulla, Old Mill y Acquarello Avorio de Fedrigoni que dan una armónica forma a esta edición única.

Créditos

Diseño e impresión: Centro de impresión Dprint para Baleària

Papeles empleados:
– Estuche de portada forrado con tela Itmilin Grigio 125 gr. grabado con stamping cobre en portada y lomo.
– Interior de estuche forrado con papel Woodstock Betulla 140 gr.
– Bolsillo porta láminas en Woodstock Betulla 285 gr.
– 18 láminas 21X21 en Old Mill 190 gr. impresas en offset.
– Hoja de presentación de las obras por el presidente de la compañía en Acquarello Avorio 160 gr.

Técnica de impresión empleada:
– Cubierta de estuche grabada con stamping cobre en portada y lomo.
– 18 láminas interiores con impresión offset.
– Hoja de presentación de las obras con impresión offset.

prev next