close

Anuario de la Creatividad Española: un anuario sobre “personas”

El mundo de la creatividad vive gracias a clientes de mente abierta que se arriesgan y a creativos sin limitaciones o imposiciones. Sólo de su unión y sus buenas relaciones pueden surgir campañas de éxito.

Este es el punto de partida del nuevo Anuario de la Creatividad Española para “cdc Creativos”, la memoria histórica de la publicidad española. Un anuario que va de personas y de la unión entre ellas. Un concepto sencillo pero, con demasiada frecuencia, olvidado. Porque una buena idea solo lo es cuando el cliente también se emociona y participa de ella.

El ampersand es la herramienta gráfica empleada en esta nueva edición del prestigioso anuario para describir este concepto. Se trata de una ligadura que representa la estrecha relación entre dos cosas y que se emplea a lo largo del libro para destacar la unión entre los clientes y los creativos de todas las disciplinas que han colaborado en cada campaña.

El estudio de diseño DuranaDurana tenía claro su objetivo a la hora de diseñar el anuario: crear un libro objeto, una pieza gráfica moderna y con personalidad. Sus elementos clave: el color empleado, como guiño al propio concepto y para facilitar reconocer los proyectos premiados; y una cuidada estructura que permite destacar los premios más relevantes, con un mayor número de páginas en las que imagen y texto se complementan.

Con ello, además de agilizar la lectura, se logra un mayor dinamismo del conjunto.

Las piezas publicitarias guardan una estrecha relación con el contexto social en el que se crean, por ello cada capítulo va precedido de una ilustración que pretende describir la realidad que rodea a cada sector reflejado en el anuario. Cada ilustración une dos conceptos: la moda y la mascarilla, los alimentos y sus superpropiedades, la energía y la ecología, las conversaciones y los emojis, la belleza y la edición o la vida privada y las redes sociales, entre otras.

DuranaDurana destaca el contexto en el que se ha gestado este diseño: “Más que nunca, esta edición ha sido fruto del momento. Una colaboración estrecha aunque en la distancia. El trabajo en equipo ha permitido que este anuario vea la luz un año más”.

 

Créditos

Diseño e imágenes: Estudio de diseño Durana Durana para Club de Creativos
Papeles empleados: Symbol Freelife Satin Premium White 130gr/m²
Técnicas de impresión empleadas: Offset

prev next