close

A Happy Koala

Nada mejor que arrancar temporada con un baño de inspiración. Y para eso contamos con nuestro ojito derecho: Selección Fedrigoni, nuestra sección top en la que reunimos lo mejor de vuestras creaciones realizadas con papeles Fedrigoni.

En esta ocasión, nos dejamos llevar por el universo visual creado para una marca de moda infantil nacida en Barcelona: A Happy Koala. La firma se ha abierto hueco en el mercado con un producto innovador: cuellitos de algodón 100% orgánico que, a diferencia de las bufandas de lana convencionales, abrigan a los bebés protegiendo y cuidando su piel, gracias a su forma envolvente.

La agencia de branding Creatique fue la responsable de crear desde cero el branding y packaging de esta nueva marca, reflejando sus valores -calidez, sostenibilidad y frescura- en un original packaging que adopta la forma de un pequeño koala.

Para su elaboración, Creatique escogió el papel Materica Clay 360gr de Fedrigoni, cuyo gramaje y textura algodonosa, en sintonía con la suavidad del producto, aportaban el “empaque” y consistencia que requería el troquel del koala.

Además, la neutralidad de su tono Clay daba protagonismo a los colores de los cuellitos de algodón y ayudaba a subrayar un “claim” que define la filosofía de la casa: “Conscious hugs for curious kids”.

A Happy Koala ha sido para Creatique uno de sus “proyectos más innovadores, creativos y conceptuales”. El proyecto mereció el galardón de bronce en los premios Pentawards 2020, que promueven el diseño de packaging a nivel global.

 

Créditos

Diseño: Creatique para A Happy Koala
Papeles empleados: Materica Clay 360gr
Técnica de impresión: Offset
También han colaborado:

  • Directora Creativa: Cristina Latorre
  • Marketing Strategist: Maite del Mundo
  • Copywriter: Pablo Gandía
  • Asistente de diseño: Covi Segovia
  • Fotografía: Carles Rodrigo
prev next