close

35 / EN / 35MM: la belleza de lo cotidiano

Cualquiera que tenga interés por la fotografía sabe que las fotos que uno más recuerda son aquellas que no se hacen, las que se escapan. ‘35 EN 35MM, es un reto fotográfico que obliga a agudizar el ojo para capturar esas imágenes en el momento preciso.

Con una sola fotografía al día, durante treinta y cinco días consecutivos, el creativo Daniel M. Durán y el realizador Alberto Sánchez Mena han retratado su cotidianidad en formato analógico 35MM. El resultado es 35 EN 35MM, un proyecto documental costumbrista que les ha retado a encontrar la belleza y lo atractivo en lo cotidiano.

Para ellos ha supuesto un reto retratar su vida diaria de un modo íntimo y muy personal, sumado al reto de hacer una sola fotografía al día, que dotaba al proyecto de un valor añadido muy interesante. “Durante estos días hemos agudizado el ojo buscando esa imagen en el momento justo, a veces consiguiendo resultados muy dignos y otras veces no tanto, pero es ahí, en esa realidad donde creemos que radica el encanto”, comenta Daniel.

La materialización de este proyecto es un fotolibro diseñado por el estudio madrileño Azul Recreo, responsables a su vez del rediseño de la identidad de SEIYU, una marca de estilo de vida unida a la cultura independiente que encargó este proyecto documental y editorial.

Este primer volumen consta de 35 unidades firmadas en un tamaño de 13 x 18 cm. Cada unidad está compuesta por dos portadas que se contraponen y que obligan a cambiar la perspectiva del volumen para pasar de una mirada a otra. En su interior, 100 páginas impresas a todo color en papel Old Mill Premium White de 100 gr y presentadas con una cuidada encuadernación vista cosida con hilo blanco, dan forma a esta publicación única.

Cada número está impreso sobre papeles naturales y resguardado únicamente por una camisa de papel vegetal que difumina la primera imagen de la publicación. Este juego de texturas nos obliga a presionar el papel para ver la imagen de manera nítida y nos reafirma en la necesidad de desacelerar el ritmo y de enfocar mejor para ser capaces de apreciar todo aquello que nos rodea.

El logo está inspirado en esa periodicidad tan característica del proyecto: una foto diaria durante treinta y cinco días consecutivos.

Créditos

Diseño editorial: Azul Recreo para Seiyu
Fotografía: Daniel M. Durán y Alberto Sánchez Mena
Papeles empleados: Golden Star K White 160 g y Old Mill Premium White 100 g
Técnicas de impresión: Impresión offset

prev next