close

‘Rounded pack’: el lujo elevado a otra dimensión

Párate un segundo, haz memoria y trata de recordar alguna marca que haya llegado a ser icono por el diseño de sus envases. A nosotros nos saltan a la cabeza muchos casos en los que es imposible separar la marca de su packaging.  

Rizamos ahora el ejercicio visual y os proponemos pensar en algún producto que se haya hecho famoso por los contornos redondeados de su packaging. Las opciones disminuyen pero a nosotros nos siguen llegando a la memoria propuestas que han logrado convertirse en el buque insignia de marcas de prestigio. La diferencia es que muchos de estos packaging van unidos a productos del sector Premium o de lujo.

Encabezados por el sector de la perfumería y la cosmética, son muchos los proyectos de packaging que encuentran en el ‘efecto curvilíneo’ el secreto del éxito, desde los productos y bebidas gourmet a la joyería, pasando por los accesorios, moda y zapatos.

Sus diseños se hacen reales partiendo de una base de cartón recubierta de papel. Es ahí, en la elección del papel, donde las posibilidades se multiplican. Desde las que apuestan por el efecto rugoso, hasta las que imitan el tejido o las que se decantan por los aspectos más sostenibles de la gama escogida como forma de transmitir valores.

Basta echar un vistazo a algunos de los premiados en los Fedrigoni Top Award para confirmar el éxito del ‘efecto rounded’. Uno de ellos es el packaging para Aqua di Parma Collezione Barbiere, creado por el estudio Think D-Sign de Milan, que apostó por cajas cilíndricas diseñadas sobre la base tostada del Sirio Color Caffè 115 g/m2, un diseño premiado por los Top Award de 2010.

El novedoso packaging circular empleado por la marca francesa de cosmética Patyka, inspirado por las sombrereras parisinas de principios del siglo XX, también recibió un merecido Fedrigoni Top Applications Award por su magistral uso del Ice White Sirio Pearl 120 g/m2 en su embalaje.

En la edición de 2009, el reconocimiento fue para el pack de los chocolates Amedei diseñados por Studio Fulvio Ariani a base de Freelife Merida 100 g/m2 en diversos colores y Nettuno Pompelmo 140 g/m2.

Las texturas y los colores son los grandes aliados del formato. En ese campo hay una nueva apuesta imbatible de Fedrigoni: la gama Sirio Color Rough, reconocible por su rugoso acabado que eleva la experiencia del usuario apelando directamente a su sentido del tacto. La nueva gama se presenta en cinco nuevos colores que se suman a los ya clásicos tonos del tradicional Sirio Color. Conócelos y déjate seducir por ellos!

 

Créditos

Diseño Boite Patyka de House of Gonzague
Papeles empleados: Ice White Sirio Pearl 120 g/m2

Diseño Acca Kappa de Priority Design
Papeles empleados: Tintoretto Ceylon Anice 140 g/m2, Tintoretto Camoscio 140 g/m2, Arena Extra White Smooth 200 g/m2, Constellation Snow Tela E/E 08 130 g/m2 y Freelife Merida Kraft 140 g/m2.

Diseño Acqua di Parma – Collezione Barbiere de Think D-Sign
Papeles empleados: Sirio Color Caffè g/m2 115

Diseño chocolate Amedei de Cavalieri & Amoretti
Papeles empleados: Nettuno Pompelmo 140 g/m2, Freelife Merida Ochre, Kraft, Cream, Burgundy 100 g/m2.

Diseño de Diamond Cream de Haertling por Lambrecht Design
Papeles empleados: Constellation Jade E 33 Raster 90 g/m2

Diseño The Balvenie Tun 1509 de Here Design

prev next