close

Larga vida a los ‘recycled papers’!

Lo llevamos en el ADN. Desde hace más de tres décadas, en Fedrigoni hemos mostrado una particular sensibilidad hacia la sostenibilidad. Nuestros esfuerzos se han dirigido, en gran parte, a impulsar la gestión sostenible de nuestros bosques y ampliar la producción de gamas de papeles realizados a partir de materiales y fibras recicladas.

Desde el primer lanzamiento de este tipo de papeles, como las colecciones Freelife, en 1992, y Savile Row, en 1995, hemos desarrollado numerosos productos sostenibles que reflejan nuestra particular atención al medio ambiente.

También en este tipo de papeles tenemos un objetivo muy claro: crear soluciones que tengan una fuerte identidad y estilo. Un ejemplo claro es la gama Materica y su suavidad en la percepción táctil, el amplio abanico cromático de la gama Woodstock o la superficie natural de Oikos. Las opciones siguen creciendo en nuestro muestrario y se vuelven infinitas.

Y seguimos creciendo. Nuestra colección ‘green’ sigue aumentando con la última recién llegada: Symbol Card ECO, que os presentamos hace unos días en sus dos versiones ECO50 y ECO100.

La gran acogida de nuestras gamas recicladas -una tendencia que crece cada año- nos llevó recientemente a ofreceros una selección de ellas en nuestro catálogo The Recycled Choice, que incluye una colección de los papeles más ecológicos de Fedrigoni, producidos con materias primas recicladas y/o fibras vegetales anuales, como el algodón, junto con celulosa totalmente certificada FSC.

El hecho de tratarse de papeles reciclados no los hacen menos aptos para cualquier tipo de técnica de impresión. Todos han demostrado sus excepcionales rendimientos tanto para proyectos de edición como packaging o etiquetado.

Consúltanos sobre cualquiera de nuestras gamas recicladas y sobre cualquier necesidad que tengáis en cada fase de desarrollo de vuestros proyectos. Os esperamos!

prev next