close

PULP 19, un bálsamo para el otoño de 2020

Ya está con nosotros. El receso que esperamos cada otoño, y este otoño más que nunca, ya está sobre nuestras mesas. El número 19 de nuestra admirada revista PULP aterriza como un bálsamo en tiempos extraños.

La principal protagonista de este número trimestral es, sobre todo, nuestra Paper Box, la más completa colección de papeles Fedrigoni, distribuida en tres volúmenes (papeles blancos naturales, papeles de color naturales y papeles estucados): una herramienta única para elegir el papel adecuado, entre una amplia gama de más de 700 opciones.

Tras las minimalistas y, al mismo tiempo, maximalistas líneas de Paper Box están los diseñadores Paul Neale, Andy Stevens y Huw Morgan de la agencia londinense Graphic Thought Facility (GTF). El encargo de diseñar un producto único al alcance de cualquier persona que tome decisiones sobre el papel, sin importar en qué lugar del mundo esté, les llevó a plantear una propuesta a modo de libro, concebido como “algo que valoras y guardas y no un mero y efímero producto de marketing”.

El resultado es un diseño contenido,  sencillo y elegante, íntegramente realizado con papeles Fedrigoni, concretamente dos cartulinas de Sirio Black 700 g revestidas con Imitlin Nero Fiandra 125 g para la caja exterior; y cubiertas de Sirio Black 290 g revestidas de Imitlin Nero Fiandra para sus tres volúmenes interiores. No te pierdas la entrevista a GTF en la web de nuestra revista PULP.

PULP 19, además, pone el foco en la sostenibilidad, ese preciado concepto que ha pasado de ser una tendencia a una necesidad, también en el mundo de la fabricación de papel. “El papel y el planeta”, la nueva serie de PULP sobre sostenibilidad, incluye una entrevista con Chiara Medioli, directora de Sostenibilidad, Comunicación y Branding de Fedrigoni, en la que detalla el reto que hace años viene afrontando la firma para incluir y atender las cuestiones medioambientales a la hora de recomendar, especificar y utilizar papeles.

Las páginas de PULP se llenan también del llamativo mundo que ha surgido en torno a la pandemia del Covid-19. Motivados por la fuerza del “Stay home” (“Yo me quedo en casa”), 19 diseñadores de todo el mundo se lanzaron a realizar carteles para apoyar a los profesionales sanitarios durante la pandemia.

El reportaje “La importancia del mensaje” incluye trabajos como los de Sarah Boris, Mario Eskenazi, Alan Kitching y Morag Myerscough, como parte de esta campaña “19 artistas contra Covid-19” convocada por el equipo de Fedrigoni Reino Unido, con la colaboración de la imprenta Push, y comisariada por el diseñador gráfico español Álvaro López.

El dinero recaudado de la venta de los carteles va en beneficio de NHS Charities Together, que representa a más de 230 organizaciones benéficas que ofrecen apoyo al personal y a los voluntarios del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

“Viviendo a través de los números” es otro de los reportajes de este número, escrito por Elizabeth Glickfeld, que nos habla de la belleza de los calendarios y su reflejo del paso del tiempo.

Además, una serie de casos de estudio, escrito por la pluma de nuestra querida y recientemente fallecida Sarah Snaith, muestra el trabajo de Guido Scarabottolo, Alice Murray, Lauren Priestley y Andrea Basile.

Nuestra revista PULP está impresa en Italia con papeles de Fedrigoni y disponible en tres versiones: italiano/inglés, francés/español y alemán/inglés. La revista está editada por el equipo de la revista Eye Magazine, con sede en Londres.

Los y las diseñadores, ilustradores, editores y artistas internacionales que quieran presentar en Pulp cualquier proyecto de interés realizado con papeles Fedrigoni tienen abiertas las puertas de nuestra publicación. Podéis contactar con su editor John Walters en pulp@eyemagazine.com.

Podéis ver aquí un adelanto del contenido de PULP 19. Feliz lectura!

prev next