close

Papel y joyas: como anillo al dedo

Es uno de los sectores en los que la experiencia del consumidor comienza mucho antes de tener en sus manos el producto. Las expectativas son tan altas que cualquier detalle dejado al azar puede perjudicar las sensaciones que despierta una pieza de joyería.

En este caso, la puesta en escena es clave. Todo debe estar a la altura del valor de la pieza en sí misma, en cualquier circunstancia, tanto en el caso de quien la adquiere en una casa de joyas como en el de quien la recibe como un regalo.

En el primer caso, las expectativas comienzan desde antes de entrar en la tienda y toman forma a través de la luz del lugar, el olor, la decoración, la atención al cliente, la exposición y catálogo de joyas, el packaging en el que se envuelve, la shopping bag o cualquier tarjeta de visita o distintivo de la firma.

En el segundo caso, las sensaciones se disparan en el momento anterior a descubrir una joya y vestirse con ella. Es ahí cuando, al contemplar el packaging y todo el material corporativo que la acompaña, se deduce que estás ante una pieza de alto standing. Todos los elementos, si están bien hilados, descubren la filosofía que hay detrás de una firma.

Por eso es necesario dotar del soporte idóneo al mensaje que queremos transmitir y que este sea atractivo y elegante. Y, como en cualquier sector Premium o de lujo, el papel es ese soporte que va como un guante a este tipo de experiencias.

El color, textura, tipografía, acabados de cualquiera de los materiales corporativos de una firma de joyas deben estar cuidados al milímetro y mantener un único hilo de comunicación. Para ello, será idóneo contar con una amplia gama cromática, de gramajes y texturas de donde poder escoger para dar forma a cada elemento de nuestra comunicación.

En eso podemos ayudarte sobradamente desde Fedrigoni. La versatilidad y enorme diversidad de nuestras gamas se adaptarán como anillo al dedo a cualquier proyecto donde una joya sea la protagonista. Os esperamos.

 

Créditos

Stevie Wilcox para Sarah Straussberg
Agency Forty para India Mahon

prev next