close

¡Participa en Fedrigoni Top Award 2021!

Vuelven los Top Award, la competición bienal de carácter internacional organizada por Fedrigoni SpA que premia las mejores creaciones impresas, con cualquier técnica, en los papeles especiales de Fedrigoni y Fabriano y los papeles para etiquetas de Arconvert.

Si eres diseñador, impresor, editor o utilizas papel Fedrigoni en tus proyectos toma nota porque ya está abierta la convocatoria para participar en la duodécima edición de Fedrigoni Top Award, que se celebrará en París, en marzo de 2021.

 

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar en los Top Award todos los diseñadores, imprentas, editores y clientes que hayan realizado proyectos, en cualquier técnica de impresión, en papeles especiales Fedrigoni y Fabriano o en materiales adhesivos para etiquetas de la marca Arconvert, entre julio de 2018 y junio de 2020.

 

¿Qué categorías se premian?

Para presentar uno o más proyectos al Fedrigoni Top Award se requiere completar el formulario online que encontrarás disponible en fedrigonitopaward.com antes del 30 de julio de 2020. Los trabajos se dividirán en cuatro categorías:

– Publishing: categoría dedicada a Gianfranco Fedrigoni. Libros, volúmenes, revistas, ediciones de arte.
– Corporate Identity: folletos, catálogos de productos y servicios, balances y memorias, coordenados gráficos, mailings, felicitaciones e invitaciones, calendarios, cuadernos, agendas, envoltorios de regalos, etc.
– Labels: etiquetas de vinos, licores, alimentos de alta gama (aplicadas directamente sobre los contenedores de los productos).
– Packaging: cajas, estuches, bolsas de compras, expositores, cajas forradas.

Jurado y voto online

El certamen cuenta con un jurado internacional integrado por expertos del mundo del diseño y la comunicación. Este año son Simon Esterson (revista Pulp / Eye / Reino Unido), Frank Goehrhardt (Taschen / Alemania), Min Wang (Academia Central de Bellas Artes de China / China), Ivan Bell (Extraño y Extraño) y Juan Mantilla (KIKO / Milán).

Todos ellos evaluarán los proyectos recibidos en cada categoría según criterios que destacan la originalidad del proyecto gráfico, la funcionalidad, la precisión de ejecución y el uso apropiado de los papeles Fedrigoni SpA.

A la decisión del jurado se suma la opinión del público. Cualquier persona interesada podrá votar sus proyectos favoritos a través de la web: fedrigonitopaward.com. El proyecto más votado por el jurado popular se mostrará junto con los otros ganadores y será visible en línea.

Tras una votación secreta, los trabajos que obtengan al menos dos votos pasarán a la siguiente fase, que concluirá con la elección colegiada de los tres mejores para cada categoría.

Los ganadores serán anunciados con motivo de la inauguración de una exposición en París en la primavera de 2021, donde se exhibirán las creaciones. Además de recibir un trofeo simbólico, las creaciones más interesantes se incluirán en un catálogo con una amplia distribución internacional.

El jurado también se reserva el derecho de otorgar un premio especial al mejor trabajo realizado con tecnología de impresión digital.

Premiando la creatividad y el diseño

La de 2021 será la XII edición de este certamen, creado para celebrar el valor del papel en la concepción y diseño de todo tipo de productos. En la última edición (2019) se presentaron más de 1.100 proyectos de treinta países. «Gracias a la profesionalidad de los participantes y al desarrollo de nuevas tecnologías -comenta Chiara Medioli, vicepresidenta del Grupo Fedrigoni- los Top Award de Fedrigoni se confirman año tras año como una oportunidad para fusionar la creatividad y la experimentación, otorgando prestigio a la excelencia y confirmando el rol del papel como herramienta de diseño».

Más información sobre el reglamento, inscripciones y participación en: fedrigonitopaward.com

prev next