close

El papel y la exclusividad de la ‘hora del té’

Leyendas ancestrales que llegan desde China, Japón o India hablan del origen del té como un descubrimiento fortuito al caer hojas de un árbol en un recipiente con agua hirviendo. Aquella casualidad se convirtió pronto en una ceremonia de tres horas en las que se consumía té como planta medicinal y como un modo de ayudar al espíritu a encontrar la paz.

Su fama se extendió rápidamente por toda Europa donde, de ser una bebida aristocrática, pasó a ser una bebida de masas, con especial arraigo en la tradición inglesa que llevó a su máxima expresión el popular “Five o’clock Tea”.

Aquel ritual ancestral y sus beneficios para la salud vuelven, hoy más que nunca, a ser reivindicados desde todos los rincones. El boom de algunas de sus variantes, como el té matcha, ha vuelto a relanzar este sector como uno de los de mayor pedigrí.

Las marcas han tomado nota de ello apostando por un envoltorio que multiplica la exclusividad del producto y del momento de consumo. De ahí que muchas hayan saltado de los estantes de vitaminas, suplementos o bebidas saludables a la sección gourmet de muchos establecimientos.

Para traspasar barreras mentales, la clave de este resurgir ha sido el naming, la tipografía y el packaging, donde el papel con el que se fabrican las cajas o las bolsitas individuales de té contribuye a dotarlo de un toque de distinción, además de a mantenerlo fresco durante períodos más prolongados, al protegerlo de la humedad y el oxígeno.

De esta forma, el unboxing se convierte en una parte más del ritual.

Packagings visualmente modernos pero con un toque de clase, formas únicas, colores vibrantes para resaltar las distintas variantes y sabores … Las marcas han encontrado mil formas de conectarse con un mercado de alto poder adquisitivo que está dispuesto a pagar más por una calidad superior.

El papel contribuye a resaltar la historia del producto y la distinción de un momento que no es de rápido consumo, sino de pausa y disfrute.

 

Créditos

Té matcha UKIYO de I Want
Papeles empleados: Woodstock Verde, Rosa, Giallo, Arancio, Blu Intenso y Camoscio de 225g.

L’infuseur – Collection de Thés verts & Plantes
Papeles empleados: Materica Verdigris

prev next