close

El papel del ‘papel’ en la pandemia del COVID-19

Os lo hemos venido contando a lo largo de este excepcional periodo. Las 4.000 personas en plantilla del Grupo Fedrigoni han seguido trabajando día a día, bajo estrictas medidas de protección sanitaria, para hacer llegar a tiempo los materiales que necesitaban más de 30.000 clientes en todo el mundo y, sobre todo, para atender las necesidades básicas de toda la población.

El hecho de que nuestros productos fueran considerados “esenciales” permitió a Fedrigoni seguir adelante con sus habituales procesos de producción, logística, distribución y entrega de materiales. Incluso durante los días más difíciles de la pandemia, en los que muchas de las principales fábricas y empresas de algunos países europeos, entre ellos Italia y España, permanecieron cerradas.

Pero ¿por qué nuestra producción ha sido esencial? ¿Cuál ha sido el papel del papel en esta crisis sanitaria?

Nuestro día a día está rodeado de productos envasados en papel que cubren las necesidades básicas de la población. Y Fedrigoni ha contribuido a que sigan ahí, incluso en circunstancias complicadas:

– Productos alimenticios: fruta fresca, verduras, aceite, muchos de los productos alimenticios de primera necesidad llegan a nuestras manos envasados en papel y cartulinas Fedrigoni o bien llegan etiquetados con nuestros papeles autoadhesivos.

– Productos farmacéuticos: medicinas, test, equipos médicos.. han sido esenciales para salvar vidas durante la pandemia. Muchos de ellos están protegidos por envasados en papel que permiten su correcta conservación, packagings que incluyen además los indispensables prospectos en papel.

– Material escolar: Fedrigoni también ha estado detrás del papel en el que nuestros hijos han imaginado sus aventuras en estos días de escuelas domésticas. Cuadernos para aprender a escribir u hojas donde dibujar, diseñar y tomar notas han sido su soporte estos días.

– Productos para el cuidado personal: nuestro cuidado personal también depende muchas veces de productos envasados y etiquetados en papel: cosmética, tintes capilares, shampoo, jabones… han estado a nuestro lado, también durante el confinamiento.

Fedrigoni ha estado además presente en la producción de billetes y de medios de comunicación. Sin olvidar la última, y no menos importante, novedad: un papel especial que puede emplearse en la producción de máscaras faciales. Nuestra experiencia en el campo del papel de filtro, nos ha permitido fabricar este nuevo papel suave y no tóxico, que crea un ambiente desfavorable para la supervivencia de los virus.

Y no olvidamos el trabajo de nuestro equipo comercial, que ha seguido atendiendo vuestras llamadas y necesidades de asesoramiento, muestras y pedidos vía mail o teléfono. Este periodo nos ha traído además la oportunidad de abrir una nueva vía de comunicación con vosotros: nuestro Paper Hotline en la plataforma Zoom, que seguiremos empleando en adelante para facilitar el encuentro en directo con vosotros, estéis donde estéis.

prev next