close

Catálogos de moda, una promesa en papel

Los catálogos de moda Premium te transportan a mundos diferentes. Se diseñan pensando en la sensación que quieren despertar, como si se tratara de una promesa de estilo de vida.

Al mismo tiempo, es una de las armas más poderosas que tiene una firma de moda para reforzar sus valores y contar a sus clientes en qué sector del mercado se quiere posicionar.

Conseguir ese justo equilibrio no es fácil, pero se consigue calculando cada detalle. En un catálogo de moda todo suma (o resta): la dirección de arte, la idea sobre la que gira el reportaje, la fotografía, la luz, el decorado y la propia colección marcan el resultado final.

A priori, la pauta la marcan las firmas de moda que deciden si optar por una línea más conservadora o arriesgar un poco más, o bien mostrar su cara más elegante o, por el contrario, un estilo más desenfadado y fresco. Sea cual sea la línea, la clave de un catálogo de moda Premium es diferenciarse del resto.

¿Cómo conseguirlo?

Más allá de ser claros a la hora de presentar las prestaciones del producto, aquí se busca la originalidad y la exclusividad. Lo innovador siempre es sinónimo de juventud, fuerza y vanguardismo.

Y la exclusividad también se apoya en los soportes y materiales empleados, desde la elección del papel, al diseño y el tipo de impresión empleado.

Para empezar, un papel erróneo puede conseguir el efecto contrario. Por eso, estos medios miran con lupa el tipo de papel para reforzar las sensaciones que cuentan las imágenes, desde las cubiertas a las páginas interiores. Porque no es igual el mensaje que transmite una colección de moda sostenible que una de lujo, de fiesta, o estilo casual.

A partir de ahí las opciones se multiplican. El formato, la encuadernación y el tipo de impresión pueden conseguir un acabado que rompa con la monotonía de un catálogo estándar. Piensa en un formato que se salga de lo clásico, una encuadernación artesanal o en el efecto de las tintas metalizadas, los stamping o el relieve en seco. Sin olvidar las posibilidades de personalización que ofrece la impresión digital.

Analiza las opciones, sopesa los pros y contras y, si aún tienes dudas, contáctanos para que podamos ayudarte en todo el proceso creativo de un catálogo de moda Premium.


Créditos
Publicación de Agpograf Impressors
Papeles empleados: Symbol Freelife Satin 300 g (cubiertas) y Symbol Freelife Satin 130 gr (páginas interior).
Impresión en 4 + 4

Publicaciones de Pureprint Group impresas en Stucco Old Mill y Symbol Card

 

prev next