close

40 años junto a SIRIO

¡Estamos de aniversario!

Para los enamorados de Sirio el tiempo ha pasado en un suspiro pero lo cierto es que ya han transcurrido cuatro décadas desde que la gama de papeles y cartulinas de colores Sirio llegara a Fedrigoni para revolucionar el mundo del papel y nuestra forma de crear.

Desde su llegada, las posibilidades de experimentar con texturas, colores y acabados se han multiplicado exponencialmente. Y es que en 40 años ha dado tiempo de formar una amplísima familia.

En ese tiempo hemos sido testigos de cómo han crecido y madurado las gamas Sirio, desde sus versiones lisas a las texturizadas; desde los intensos acabados en blancos y negros a la más amplia gama de colores naturales o perlados.

La eterna elegancia de blancos y negros

Sabemos que hay un gran elenco de fans de la elegancia de los Black & White y en esto nuestros Sirio son imbatibles. En nuestro catálogo figuran desde el blanco más blanco de Sirio White White, con un característico brillo combinado con una superficie suave y aterciopelada que lo hace idóneo para reproducir todos los matices de colores, hasta el exquisito negro de Sirio Black Black, con un gramaje extraordinariamente rígido y una textura inigualable que permite manipularlo sin perder sus propiedades.

Pasando por el versátil Sirio Black White, reconocible por tener una cara de cada color y el negro más negro de Sirio Ultra Black, un 20% más oscuro que los demás papeles negros y muy resistente a la luz, lo que lo hace idóneo para aplicaciones Premium, como cajas de lujo para perfumes y zapatos, además de etiquetas, encartes y cubiertas de libros y catálogos.

El impacto del color

En todos estos años, el arcoíris de colores de Sirio Color ha seguido sumando tonalidades hasta alcanzar las 25 que incluye su amplio abanico, algunos tan innovadoras como el rosa Nude procedente del mundo de la cosmética, el Cacao de fondo cálido e intenso, el clásico gris Antracite, el gris paloma contemporáneo (Cashmere) y el brillante azul eléctrico Iris.

Cada color esconde una receta específica de tinte y/o pigmentos, que cumple con nuestro compromiso de equilibrar las propiedades del papel en cuanto a la intensidad del color, la frotación y la resistencia a la luz y a la transferencia del color.

La última incorporación a estas gamas ha sido Sirio Color Rough que, además de color, aporta un impactante extra de rugosidad en su superficie que estimula excepcionalmente el sentido del tacto. En poco tiempo se ha convertido en el más buscado para proyectos que persiguen ese efecto a base de combinar diferentes acabados. La gama ha sumado recientemente 5 nuevas tonalidades: Royal Green (verde oscuro), Jasmine (blanco natural), Milkshake (blanco crema), Flamingo (tonos tosados y anaranjados) y Black (negro sin carbon-black).

La sensualidad del efecto perlado

Y si el Sirio Rough eleva el efecto táctil a un nivel hasta ahora desconocido, la gama Sirio Pearl logra impactar visualmente con su efecto nacarado y mágicos reflejos, idóneo para conseguir luminosidad y brillo para acabados modernos, futuristas o incluso vintage.

Las posibilidades se multiplican con la variedad de sus 15 colores, desde el delicado color Silver o el fascinante Gold, dos opciones que logran los resultados más Premium, hasta el esplendor de Aurum, la luminosidad de Ice White y la intensidad del color Shiny Blue. Sin olvidar los tonos bicolor de Blend, que permiten trabajos más técnicos y creativos o el efecto luminoso de las texturas de Merida.

 

La historia de amor con Sirio no acaba aquí. Continuará tomando forma en cualquier proyecto de packaging, identidad corporativa, insertos y folletos Premium o revestimientos de cajas rígidas, entre infinitas aplicaciones.

Además su superficie microporosa se adapta a los principales sistemas de impresión y cuida de nuestro medio ambiente porque prácticamente todas sus versiones están producidas con pura celulosa E.C.F., son biodegradables y reciclables y cuentan con certificado FSC®.

Si quieres unirte a los fans de Sirio, te invitamos a contactarnos para que podamos mostrarte todas sus versiones, asesorarte para que puedas seleccionar la más adecuada para tu proyecto o inspirarte con múltiples creaciones. Nos encontrarás en nuestras vías habituales.

¡FELICIDADES SIRIO!

prev next