close

Vuelve un clásico: la felicitación navideña tradicional como toque de distinción

Mientras estamos aún sacudiéndonos la arena de la playa y disfrutando los todavía intensos rayos de sol, son muchas las empresas que ya piensan en clave navideña. Sí, las Navidades están a la vuelta de la esquina y en menos de lo que esperas ha pasado el último trimestre del año y estamos celebrando 2020.

Ya seas de los que las festejan o de los que prefieren obviar estas fechas, a nadie le amarga un buen dulce y la Navidad trae costumbres que, sin apenas darte cuenta, te arrancan una sonrisa. Y uno de esos clásicos navideños que vuelve con fuerza son las tarjetas de felicitación tradicionales.

Las empresas están tomando buena nota de esta tradición que está viviendo una segunda juventud. Tras décadas atrás donde cada pequeña empresa sucumbía a la locura de enviar miles de felicitaciones personalizadas, llegaron pisando fuerte las técnicas que apostaban por la versión digital, multiplicando destinatarios y economizando el proceso.

 

Su éxito fue tal que la clásica felicitación en papel cayó en desuso. Tanto que recibir una en el lugar de trabajo o domicilio empezó a convertirse en un momento reconfortante, uno de esos momentos que te sacan una sonrisa por el simple hecho de que te hacen sentir especial.

Desde entonces, las empresas han revertido la dinámica y las felicitaciones clásicas, ésas que cuidan el exterior y el interior para convertirlo en una experiencia, vuelven a ocupar un lugar privilegiado, especialmente entre el sector Premium y de lujo. Sea cual sea el público al que se dirige, estas piezas únicas logran un triple efecto: miman al destinatario, posicionan a la firma en un grupo exclusivo de empresas top y contribuyen a recuperar una tradición que vuelve a ganar adeptos.

 

Triunfar con una felicitación realizada con papeles especiales es sencillo si se cuida hasta el mínimo detalle. Fedrigoni te lo pone en bandeja gracias a sus innumerables gamas de papeles -entre ellas la gama Century– con sobres verjurados, acabados perlados, con brillo o satinados, que son únicas para lograr un efecto festivo. Las posibilidades se multiplican con gamas con textura, altas dosis de creatividad y un mensaje personalizado.

Piensa en la diferencia. Piensa cómo te sientes al recibir un mensaje en tu correo electrónico o al tener entre tus manos una pieza en un papel especial que alguien ha diseñado, creado y escrito especialmente para ti.

 

Para nosotros no hay duda. La tecnología está ahí para facilitarnos la vida. Pero lo analógico, aunque sea una vez al año, es el medio ideal para mostrar lo que realmente importa.

 

Consulta nuestras gamas de papeles y llévate una idea del juego que darán a tus felicitaciones! Pídenos muestras aquí. Feliz último trimestre!

 

Créditos de los proyectos mostrados (por orden de aparición)

Felicitaciones de M&O Abogados
Papeles empleados: Materica Gesso 360 gr. Tintoretto Ceylon Zenzero 350 gr
 
Felicitación 2018 de Fedrigoni
Realizado en papel Fabriano (empresa del grupo Fedrigoni)
 
Felicitación Gift 2018 de Vieira
Papel empleado: Ispira Passione

 

prev next