close

Viajar a través de la imagen y el papel

Ya lo decía Marcel Proust: “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”. Porque mirar de otro modo podría ser el remedio para seguir creciendo, en todos los sentidos.

Piénsalo. Es probable que ya hayas visitado en varias ocasiones Paris, Roma, Nueva Delhi, Marrakech o Londres o que seas un asiduo de Madrid o Lisboa. O incluso que creas conocer al dedillo la ciudad donde has crecido.

Sin embargo, los destinos, por muy conocidos que sean, cambian cuando alguien o algo te lo enseña desde otro prisma. Aprender a mirar cada vez y revisitar lugares debería ser una práctica obligada. Hay mil maneras de hacerlo y no siempre acaban en un avión, tren o barco.

Volver a donde ya has estado es posible a través del olor, del sonido o del tacto. Y por supuesto a través de una mirada renovada que abre un sinfín de posibilidades. Y hay libros que te facilitan la travesía.

 

Miles de artistas han atrapado entre las páginas de un libro su particular forma de entender una ciudad, un país o una cultura. Sus imágenes cautivan por ser impactantes, artísticas o simplemente ofrecer otro punto de vista. Las más valoradas se recogen en ediciones cuidadas al milímetro para ayudar a multiplicar el impacto del contenido.

 

La elección del papel, una vez más, es clave para que la forma acompañe al contenido, convirtiéndose en un tándem indisoluble. Brillos o mates, texturas y gramajes juegan un papel esencial a la hora de servir de vehículo conductor de una historia contada en imágenes.

Los papeles Fedrigoni han protagonizado muchos de estas publicaciones. Los ejemplos son numerosos, desde la visión de las zonas más desfavorecidas de París retratadas por la cámara de Benoît Fougeirol, en una cuidada edición hecha en distintas gamas de Woodstock, al París más glamuroso tal como lo ve la prestigiosa marca YSL sobre una base de gamas Sirio Ultra Black, Sirio Color y Marina.

Las gamas Woodstock y Symbol Freelife nos trasladan mágicamente a Uzbekistan para desplegar la fuerza de las imágenes de esta publicación que nos abre una ventana a la gente y cultura de este país. Y para quien le sepa a poco limitarse a un único país, esta guía del mundo te lleva de la mano por distintos rincones del planeta para conocer las piezas de mobiliario creadas por la firma Moroso, una publicación realizada en Arcoprint 1 Extra White y Sirio Color y premiada con los Top Applications Awards.

 

Hay tantos ejemplos posibles como gamas de papeles Fedrigoni. Nada comparado al placer de sentarse a disfrutar de uno de estos libros visuales que te transportan donde quieras, en el momento que quieras por el simple hecho de mirar con otros ojos.

 

Créditos de las publicaciones (por orden de aparición)

Publicación sobre la obra del fotógrafo Alvin Langdon Coburn
Papeles empleados: Symbol Tatami, Freelife Vellum y Savile Row Tweed

Ensayo fotográfico “Ethiopia”
Papeles empleados: Century Cotton Wove

Zus de Benoît Fougeirol
Papeles empleados: Woodstock Grigio y Bianco

YSL – Mon Paris
Papeles empleados: Sirio Ultra Black, Sirio Color y Marina

Chilla – Zukhra
Papeles empleados: Woodstock y Symbol Freelife Gloss

Moroso: The world travel guide
Papeles empleados: Arcoprint 1 Extra White y Sirio Color

prev next