close

Un verano de cara a las Navidades

Cuando el verano aterriza, el ritmo se ralentiza y los relojes parecen marchar más lentos. Es momento para el relax, para dejarse llevar. Pero para muchos es también el momento idóneo para planificar al detalle todos sus pasos empresariales de cara al último semestre del año.

Los más previsores están ya inmersos en el diseño y creación de sus calendarios de Adviento, un símbolo de cuenta atrás ante la época navideña cuyos orígenes se remontan a la Alemania protestante, cuando las familias pintaban 24 rayas con tiza, simbolizando los días previos a la Nochebuena, para que los niños fueran borrando una por día a modo de cuenta atrás ante las fiestas.

La tradición se extendió a toda Europa y, tras sufrir un parón durante la II Guerra Mundial, se retomó en la década de los años 50 con carácter comercial. Desde entonces sigue creciendo su diversidad ganando adeptos también entre las empresas españolas que apuestan por ellos para jugar con la creatividad.

 

 

Fedrigoni ha querido unirse a esta celebración pre-navideña con una creación que habla por sí sola. Su calendario de Adviento no sólo se ve, se siente en cada tacto, en cada color … es la recreación de una cuenta atrás reinventada en forma de papel, concretamente de sus ocho papeles protagonistas: Constellation, Ispira, Nettuno, Old Mill, Savile Row, Sirio Pearl, Splendorlux y Woodstock.

 

Cada uno de ellos habla de una sensación, una experiencia, un tacto, un olor o un color que se pueden transmitir en cada proyecto creativo. Un augurio de buen año recogido en un regalo para los 5 sentidos.

 

¡Comienza la cuenta atrás!

prev next