close

Un sí al stamping, un sí a la elegancia

La elegancia tiene muchas formas de expresarse pero en el mundo de la impresión recibe un nombre inequívoco: stamping. Cualquier packaging, tarjeta, portada o etiqueta que juegue con este acabado gana enteros irremediablemente elevando el producto a la gama de la distinción, el lujo y la exclusividad.

La técnica no es sencilla. Se trata de una equilibrada combinación de calor, foil, grabado y golpe de plancha que logra un efecto único. El sistema se basa en una película de color que queda adherida al papel a través del calor que se desprende de una plancha de zinc u otro material similar. Un golpe seco de calor y la película se queda plasmada en el soporte escogido con la forma deseada.

Existen centenares de colores posibles con acabados en brillo, mate o incluso transparentes pero el lujo parece tener como favoritos al oro y la plata metalizada. Sea cual sea el color elegido, el stamping dará un toque de calidad y lujo a las aplicaciones que lo incluyan. De ahí que sea una apuesta segura en las marcas y productos donde el elemento diferenciador es la alta calidad.

 

Son muchos los ejemplos de productos o servicios de alta gama que incorporan esta técnica en sus packs, tarjetas de visita, folletos, etiquetas, revistas, carpetas de personas o incluso logotipos. O bien limitan su uso a eventos, lanzamientos o productos especiales precisamente para destacar que se trata de una ocasión única o un producto exclusivo.

Parece claro que el stamping eleva la categoría del producto. Pero no lo es todo. El papel escogido y, sobre todo, el proceso creativo contribuirán al éxito del acabado final. Con una ventaja notable: la técnica del stamping se acomoda a cualquier tipo de papel, ya sea estucado, verjurado, offset, kraft, por lo que las posibilidades se multiplican a la hora de conseguir el efecto deseado.

 

Son muchos los ejemplos de proyectos realizados con papeles Fedrigoni que demuestran cómo el stamping -ya sea offset o digital, una modalidad que se abre paso con fuerza al facilitar la técnica del golpe seco con plancha- puede ser la clave a la hora de conseguir un golpe de efecto que eleve el producto o servicio a la categoría de Premium o de lujo.

 

Nuestro muestrario de papeles está disponible para que te lances al mundo del stamping! Solicítanos los que necesites aquí.

 

Créditos de los proyectos mostrados (por orden de aparición)

Diseño imagen de cabecera: Degrau para Imprenta Nacional Portuguesa
Papeles empleados: Materica Acqua 120gStucco Tintoretto Gesso 120gArcoprint Milk Edizioni 1.5 White 100g

Diseño: Iglöo Creativo para el despacho Ferraz
Papel empleado: Sirio Black de 700 gr

Diseño: Calotipo para Pied à Terre
Papel empleado: Sirio White 700gr

Diseño: Wonton para Omán Impresores
Papeles empleados: Materica Verdigris 250 gr, Materica Pitch 120 gr y 250 gr

Diseño: El Calotipo
Papel empleado: Sirio White de 700gr

Diseño: Raquel Torres
Papeles empleados: Materica  250 gr y Arcoprint 100 gr

Diseño: Atipus para Rojalet del Celler Masroig
Papel empleado: Manter Tintoretto Gesso

Diseño: Blou and Rooi para Abant Joiers
Papeles empleados: Sirio Sabbia y Sirio Pearl

Diseño: Meteorito Estudio para Secretos del Agua
Papel empleado: Materica

prev next