close

Rubio & del Amo y Playrestart by Fedrigoni

Nuestro rincón favorito, nuestro Showroom Fedrigoni Club de Madrid ha estrenado la temporada otoñal con una de sus habituales y exitosas sesiones creativas: los PlayRestart by Fedrigoni. La temporada no ha podido empezar mejor, a juzgar por el lleno de la sala y por la calidad de los invitados de esta ocasión: el estudio Rubio & del Amo.

 

Sus directores, los murcianos Guillermo Rubio y Julián Garnés, acudieron al Showroom, el pasado 17 de octubre, con todo su bagaje creativo en la mochila dispuestos a no dejar a nadie indiferente con un tema que despierta sensibilidades en el sector: el papel del diseño en las instituciones públicas.

 

En vista de su amplia experiencia con el ente público, nadie mejor que ellos para arrancar el debate ante un sector que conoce bien el esfuerzo necesario para que las instituciones públicas no releguen al diseño a un papel meramente estético, olvidando su labor transformadora de la sociedad.

 

Más allá de su amplia experiencia “institucional”, el historial de Rubio & del Amo habla por sí solo, sobre todo, en cuanto a la creación y gestión de marcas, packaging y objetos pensados como soluciones de comunicación a través del diseño y de la creatividad.

 

Su reputación se basa en parte a su amplísima trayectoria en el sector editorial con la producción de libros concebidos como soporte de ideas y como mensajes capaces de transmitir más allá de su contenido. Un claro ejemplo es su más reciente creación para la ADG-FAD: el prestigioso Magabook 2019, íntegramente impreso en papeles Fedrigoni, cuyo diseño ha sido desarrollado por el estudio murciano.

 

Sus diseños son efectivos y frescos y buscan basarse en conceptos sólidos, con una clara finalidad: establecer diálogos con el consumidor, generar empatía y transmitir la forma de ser de cada cliente.

El encuentro Playrestart fue además la ocasión idónea para conocer de cerca la nueva gama “The Recycled Choice de Fedrigoni, una colección de nuestros papeles más ecológicos, elaborados con materiales reciclados y/o fibras vegetales anuales y celulosa totalmente certificada FSC.

 

La nueva paleta incluye papeles y cartulinas blancos de las gamas Woodstock, Fabriano Life, Century Cotton WoveCentury Cotton LaidCottageOikosFreelife CentoFreelife Vellum y Matericapapeles y cartulinas de color tintados en masa de las gamas Freelife MeridaMaterica, Savile Row (TweedPinstripe y Plain) y Woodstock.

 

Una vez más, el encuentro fue posible gracias a la inestimable colaboración de Oman Impresores, Atipo -creadores del cartel-, MuroexeYorokobu, MaD y Estrella Damm, que hicieron posible un refrescante y estimulante networking final.

 

¡No te pierdas las imágenes del evento: echa un ojo a nuestro Flickr!

prev next