close

PULP 15 y unos invitados de excepción en nuestro Showroom

Lleno absoluto en el último evento de nuestro Showroom de Madrid. La ocasión era única: la presentación en primicia de un nuevo número de nuestra revista PULP. Un “número 15” especialmente dedicado al mundo del packaging y a cómo el papel puede convertirse en el mayor aliado a la hora de posicionar una marca a través de su imagen exterior.

 

Nadie mejor para abrir debate que el excepcional punto de vista de John L. Walters y Sarah Snaith, editor y asistente de edición, respectivamente, de PULP y EYE Magazine, acompañados por Juan Mantilla, director de diseño responsable de algunos de los packaging más atrevidos y experimentales de la prestigiosa marca italiana de cosméticos Kiko Milano. A él precisamente le dedica este nuevo número una amplia entrevista y una elegante portada protagonizada por el diseño realizado para los cosméticos Asian Touch de Kiko con Old Mill Avorio de 300 g/m2.

Durante el evento también se presentó el nuevo catálogo "Blush Palette", idóneo para proyectos de diseño enfocados al mercado de cosmética y lujo

El encuentro -guiado por Sylvia García, responsable de Marketing de Fedrigoni España y Portugal, y amenizado como es habitual por nuestro colaborador Estrella Damm– fue la ocasión ideal para conocer de primera mano el proyecto editorial de PULP y descubrir el nuevo catálogo “Blush Palette”, que reúne una paleta de 12 tonos de papel inspirados en los colores de la tez que la hacen especialmente ideal para proyectos de diseño enfocados al mercado de cosmética y lujo (puedes ver aquí todas las imágenes del evento).

 

Los asistentes pudieron además compartir conocimientos en torno al packaging y cómo éste puede impulsar las ventas y llevar las marcas a un nivel de alta gama, aunque se trate, a priori, de marcas asequibles.

El reportaje "Oda a la caja" de PULP15 reúne trece de los mejores ejemplos de diseño de packaging de lujo

El nuevo número ofrece algunas de las claves para conseguirlo en el reportaje “Oda a la caja”, elaborado por la socia creativa de Here Design, Caz Hildebrand, que reúne trece de los mejores ejemplos de diseño de packaging de lujo para marcas de cosméticos, fragancias, productos de baño y cuerpo, entre otros. En todos ellos hay un denominador común: los envases cuentan historias y evocan sensaciones. Y en este ámbito el papel se mueve con soltura, como evocador nato de sensaciones.

 

Es el caso de la casa de cosméticos ecológica romana Caracalla, con un diseño inspirado en la columna de Trajano y los suelos de las termas de Caracalla, que refleja gracias al papel Tintoretto Gesso; o de los Napolitains de Fortnum & Mason, pequeñas porciones de chocolate cuyo envase -impreso en Splendorgel Avorio, Acquerello Avorio y Tintoretto Gesso– acentúa el estilo clásico y tradicional de estos reputados grandes almacenes británicos; o del set de regalo de la marca de belleza finlandesa Lumene, que incluye cuatro productos y un cuento con capítulos dedicados a cada producto, empleando diferentes papeles Fedrigoni para cubiertas y páginas interiores.

En todos ellos, el tacto se convierte en el conductor de las sensaciones. Así lo comenta Mantilla: “La dimensión táctil del papel es algo que todavía no tenemos en el mundo digital, pero sí en los envases de productos de alta gama.” Su amplia experiencia le ha llevado en incontables ocasiones hasta Fedrigoni, con quien trabaja desde hace casi una década, dado el valor añadido y sostenibilidad que el papel aporta a los envoltorios. “Continuamente desarrollan nuevos papeles que nos permiten superar los límites de lo que podemos hacer a nivel industrial”.

 

Pulp 15 se ha impreso en papeles Fedrigoni, incluyendo Old Mill Avorio de 250 g/m., Symbol Freelife Raster E33 de 170 g/m., Sirio Pearl Oyster Shell de 125 g/m2 y Symbol Freelife Gloss de 170 g/m.

 

Créditos: PULP, Andrea Basile, LeeFunnell, Fedrigoni Club

Imágenes del evento aquí!

prev next