close

Mujeres y Diseño & PlayRestart by Fedrigoni Club

Nuestro Showroom Fedrigoni Club de Madrid sigue adelante con su efervescente agenda antes de un merecido descanso de verano. La última cita tuvo lugar el pasado 13 de junio, día en el que nuestro rincón favorito abrió las puertas a un nuevo evento PlayRestart bajo el título “Mujeres y Diseño” para analizar el papel que juega el punto de vista femenino en el mundo del diseño y la creatividad.

 

El debate fue impulsado por tres espadas del sector, las diseñadoras y directoras creativas Rebeka Arce, Sonia Castillo y Paloma Ávila, encargada de moderar el encuentro.

 

Del trabajo de Rebeka Arce se desprende su talento y habilidad para el diseño de identidades visuales, el packaging y la creación de imágenes en el área audio-visual. Sus proyectos para firmas nacionales e internacionales como RedBull, Sony Pictures, Schweppes, Matadero Madrid y GetxoPhoto Festival la han llevado a situarse como una de las referentes femeninas del sector.

 

La experiencia de Sonia Castillo gana enteros en la creación de identidades visuales cuidadosamente diseñadas mediante la exploración de nuevos lenguajes gráficos y narrativas visuales. Su trabajo, con un claro estilo minimalista y formal, se ha enfocado en la conceptualización y la creación de soluciones integrales para clientes tanto nacionales como internacionales de diversos ámbitos, principalmente en el sector de la moda, la cultura y la arquitectura.

Finalmente, el evento mostró también el rodaje de Paloma Ávila, que no sólo destaca por su diseño y dirección de arte sino también por ser la fundadora de Half&Twice, un estudio creativo joven que abarca proyectos de dirección de arte, diseño gráfico, branding, contenido creativo, estrategia de redes sociales y web. Además compagina su actividad profesional con otros proyectos de diseño participativo como la organización de los eventos de Ladies, Wine & Design en Madrid y la gestión, junto a Gema Navarro de Rifle, de Open Design Area, un espacio colaborativo para creativos.

El encuentro fue además una oportunidad para conocer de primera mano el nuevo X-Per White, que se une al tradicional color Premium White, para mostrar una tonalidad cálida y brillante con un tratamiento especial por ambas caras que resalta el tacto y permite una impresión particularmente nítida y brillante.

 

El encuentro brilló como siempre gracias a la inestimable colaboración de Oman Impresores, Muroexe, MaD, Yorokobu y Atipo, creadores del cartel de esta cita ineludible que cerramos con un rato de networking acompañado por una cerveza bien fría gracias a Estrella Damm.

 

¡No te pierdas las imágenes del evento!

prev next