close

‘Zeri Crafts’, el hilo dorado que adorna el papel X-Per Premium White

Hoy tenemos una ‘Selección Fedrigoni‘ exótica. Se trata del diseño de la identidad visual bilingüe de Zeri Crafts, una nueva compañía Kuwaití que reinterpreta la riqueza de la artesanía del Golfo con sus textiles y productos para el hogar. El diseño es de Mayúscula Brands, que escogió el papel X-Per Premium White para desarrollar esta identidad visual, papelería y línea de packaging.

Zeri es el nombre del fino hilo dorado que adorna los vestidos típicos de la región y según nos cuentan desde Mayúscula Brands, la identidad visual presenta indianas doradas inspiradas por los tejidos Sadu beduinos de una nueva forma, como tejidas con hilo Zeri. También se inspira en la Mashrabiya, ornamentos que se presentan tallados en las ventanas de la arquitectura tradicional y moderna.

Rocío Martinavarro, de Mayúscula Brands, comenta que el sistema visual se compone de tres símbolos compuestos por distintos elementos gráficos que inspiran el Sadu (hanbaliyas), con sus 3 patterns complementarios. «La modularidad de los elementos está construida con triángulos rectángulos, desde la Z del símbolo hasta las indianas. Además, se ha puesto especial atención en la tipografía, para conseguir un mismo peso visual en los logotipos árabe y latino» nos explica Rocío.

Te recordamos que si tienes trabajos realizados con papeles Fedrigoni, tú también puedes participar en nuestra ‘Selección Fedrigoni’.

+ en: www.mayuscula.es

prev next