close

Una explosión cromática y cultural

Una temporada de teatro, danza, música y cine en un entorno único: Coimbra. El Teatro Académico de Gil Vicente (TAGV) de la ciudad quería presentar su temporada 2017-2018 con distinción y fuerza. Lo consiguieron de manos del estudio de diseño Bürocratik, a cargo de su imagen corporativa, y la imprenta Lusoimpress.

Los catálogos que anuncian una obra de teatro, un recital de música o un espectáculo de danza son su tarjeta de presentación: dicen mucho de la calidad del espectáculo que se vaya a presenciar. Por eso resulta esencial cuidarlos al detalle a la hora de informar sobre una pieza cultural de altura: el diseño, la elección del papel y la técnica de impresión son claves en el resultado final.

 

El estudio de diseño portugués Bürocratik sabía que debía aplicar ese mimo en su proyecto de imagen corporativa para la nueva temporada cultural del Teatro Académico Gil Vicente de Coimbra. Para dar forma a su proyecto apostó por los papeles Fedrigoni y una cuidada combinación a base de potentes y luminosos colores, la exuberancia gráfica y los elementos tipográficos, y los acabados impresos.

Las texturas, acabados y colores de los papeles Fedrigoni seleccionados hicieron el resto: los catálogos juegan con la versatilidad de Arcoprint 1 EW 70g, idóneo para portadas de catálogos y packaging, los colores Limone (80g) y Lampone, Arancio, Gialloro y Vino (170g) de la gama Sirio Color, característica por la suavidad de su superficie, y Woodstock Pistacchio 170g, reconocido porque el 80% de sus fibras son recicladas.

 

El resultado final de este catálogo cultural para el TAGV ha merecido el reconocimiento de los Fedrigoni Top Award 2019, que lo ha seleccionado como finalista en la categoría de Identidad Corporativa, entre 1.129 candidaturas de 28 países.

Los prestigiosos Fedrigoni Top Award celebran este año la undécima edición. Once años reconociendo la labor de centenares de proyectos de todo el mundo elaborados con papeles Fedrigoni y realizados con diferentes tecnologías de impresión y altas dosis de creatividad. Este año, los ganadores se conocerán el próximo 8 de mayo durante la gala de entrega de premios que tendrá lugar en la capital alemana, Berlín.

 

Desde Fedrigoni Club, nuestra más sincera enhorabuena por el merecido reconocimiento al equipo de Bürocratik y Lusoimpress Digital.

 

Os animamos además a seguir compartiendo con nosotros vuestros proyectos realizados con papeles Fedrigoni para que podamos contagiarnos de vuestra creatividad. Puedes subirlos directamente a nuestra plataforma y los daremos a conocer!

 

Créditos
Diseño: Bürocratik
Impresión: Lusoimpress
Imágenes: Álvaro Martino y Fedrigoni Top Awards
Papeles Fedrigoni empleados: Arcoprint 1 EW 70g, Sirio Color Lampone, Arancio, Gialloro, Vino 170g, Sirio Color Limone 80g, Woodstock Pistacchio 170g

prev next