close

Un papercut gigante sobre fachadas italianas

Sten Lex es un dúo de artistas de Roma y Taranto. Se consideran los pioneros del ‘Stencil Poster’ (técnica en la que se unen las plantilla y el graffiti) en Italia. Su obra está compuesta principalmente por miles de tiras de papel adheridas a las paredes. Con ellas realizan retratos de personas anónimas que los artistas han fotografiado.

Según Sten Lex parte de sus influencias vienen del Impresionismo. Sobre todo de los contrastes de luces y sombras que utilizaba el pintor impresionista en sus lienzos para plasmar sentimientos. Pero desde un punto de vista más estético, su obra se basa en la serigrafía y en la impresión de píxeles. Es la tecnología la que ha ayudado a crear alguna de las obras que no podrían haber  hecho sin ella. En el pasado, cuando no disponían de un software capaz de crear las tramas, utilizaban plantillas. Ahora mezclan las técnicas tradicionales con las más actuales pero borrando de las piezas artísticas cualquier huella digital.

En 2008 Stan Lex participó en el Festival de Cans junto a treinta y nueve artistas de todo el mundo y exhibieron sus obras en un túnel abandonado cerca de Leake Street, en el sudeste de Londres.

+en: stenlex.net


 

prev next