close

Un jardín de Good Paper crece en una fachada de Madrid

Flor2-530x326 MG_1502-530x795 Empaperart_Decoracción_cMoratín-14-530x353

EMPAPERART-3

1923

El estudio atelier valenciano Empaperart formado por María, Enric y Marcos, se ha estrenado en el Festival DecorAcción creando un jardín vertical con decenas de flores de papel en la fachada de un edificio en Madrid.

Este festival es una de las citas más importantes de arte urbano en España, para demostrar las posibilidades del paper art y el ecodiseño a la hora de crear espacios.

Con las flores como temática de esta edición, la propuesta de Empaperart incluía decenas hechas a mano con nuestro Good Paper Imitlin Aida de 125g en colores ochre, arancio, rosso, parma, pistacchio y bianco. Cada una medía unos 60 cm de diámetro y brotaban de los balcones de los vecinos que cedieron sus casas para formar parte de esta intervención y llenar de color su edificio.

El evento, promovido por la revista Nuevo Estilo junto a la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Barrio de las Letras y el Ayuntamiento de Madrid, reunió una vez más a grandes profesionales del sector que durante cuatro días tomaron las calles y los establecimientos del barrio con sus diseños.

Las tres mentes y seis manos de Empaperart decidieron en 2011 tomarse en serio su afición por el origami y montar su propio estudio, reconocido pocos años después como mejor empresa emprendedora por la fundación Globalis en 2014. Estos artesanos del papel dan forma a cualquier idea, la pliegan una y mil veces hasta que consiguen un resultado exclusivo y una experiencia visualmente atractiva.

Su sello de identidad es la combinación de una producción artesanal con técnicas especializadas de plegado de papel como el origami, el kirigami, el quiling o el folding, con las últimas tecnologías. Han colaborado con el restaurante DiverXO o en las escenografías de firmas como Hermès y L’Occitane, entre otros.

Good Paper Love Is In The Air.

 

+info: Empaperart

prev next