close

Un ecopack al natural, diseñado por Núria Vila con papeles Fedrigoni

El estudio de Núria Vila ha realizado el packaging para los productos de la Asociación Agroecológica de Gallecs. Un diseño que se muestra al natural, con un marcado ecodiseño y para ello ha contado con los papeles Fedrigoni. En concreto con el papel Camoscio de 225 g de la gama Woodstock.

«Elegimos este papel por su calidad, textura y tacto. Vimos que era una gamma de papeles con un contenido ecológico, con varios sellos ceritficados y eso fue lo que nos acabó de decidir». Papeles en su mayoría reciclados, libres de cloro y que siguen criterios ambientales, utilizando una sola tinta e incorporando diferentes recetas en el dorso de la etiqueta, para poder reutilizar antes de reciclar.

«El producto es de agricultura ecológica y su pack tenía que ir acorde con su filosofía», indica Nùria, «queríamos un producto que redujera el impacto ambiental y su precio». Por ello, han creado una línea de productos libre de colas, en su mayoría para facilitar la separación de los residuos. Para colocar la etiqueta han elegido una goma de caucho que permite ser reutilizada varias veces antes de su reciclaje.

Otro aspecto a destacar de este ecopack es el juego de refranes y dichos populares referentes a los productos envasados. Este trabajo ha merecido un premio Laus Bronze.

+en: nuriavila.net

prev next