close

Symbol Tatami para dar otra vida al arte de Dalí y Miró

Las grandes obras de arte adquieren una dimensión diferente cuando se las presenta sobre otros soportes. Representarlas en otros formatos consigue a veces modificar su perspectiva y dotar al mensaje de nuevos matices.

 

El estudio de Fabiola Garrido quiso jugar con esa idea cuando Palacios y Museos le propuso realizar tarjetas pop-up, en tres dimensiones, para las tiendas del Museo Reina Sofía de Madrid, y optaron por dos de las obras más célebres de Joan Miró y Salvador Dalí.

Un mismo papel –Symbol Tatami White 250gr, caracterizado por su celulosa ECF ecológica, certificado FSC® y acabado satinado en ambas caras- y una misma técnica de impresión -Impresión offset-, sirven de vehículo conductor para la recreación de las prestigiosas obras de Joan Miró, “Ayudad a España” (1937) y de Salvador Dalí, “Figura en una ventana” (1925). Y hacerlo en formato pop-up (9,7 x 15 cm de dimensión), con troquelado y cuatricomía en ambas caras, dota de nuevos aires al mensaje de ambas obras.

Porque ¿qué pretendía Miró con su obra “Ayudad a España”, realizada para la Exposición Universal de París del 1937? Miró no dudó en plasmar un mensaje de motivación y compromiso republicano: “¡Moveos! ¡Ayudad a España!” Una idea que se refuerza en esta pop-up al intensificar el movimiento del puño en alto del payés a medida que se abre la postal.

En el caso de la célebre “Figura en una ventana” de Dalí, en la que el pintor plasmaba la figura de su hermana Ana, la intervención del estudio logra jugar con el volumen y la descomposición con un entramado cúbico del espacio y el paisaje. La pregunta es ¿ayudan los plegados a hacer más enigmática y ensoñadora la mirada de la hermana del artista?

 

Si quieres saber más sobre Symbol Tatami o cualquiera de nuestras gamas de papeles y cartulinas, no dejes de consultarnos aquí.

 

Y si lo que quieres es que mostremos tu proyecto realizado con papel Fedrigoni, compártelo aquí para que lo publiquemos en nuestra inspiradora sección «Selección Fedrigoni»! nuestras puertas están siempre abiertas a vuestra creatividad.

 

Créditos

Diseña y Edita: Estudio Fabiola Garrido
Imágenes: El equipo
Técnica de impresión: Impresión Offset
Cliente: Palacios y Museos para la Tienda Museo Centro de Arte Reina Sofía
Papeles empleados: Symbol Tatami White 250gr

prev next