close

Sabor a Mediterráneo

Arrancamos el año con nuevos aires y un evocador viaje a orillas del mar Mediterráneo. Nos zambullimos en sus aguas para encontrar la inspiración necesaria ante un año de retos creativos.

Y la encontramos de la mano de unos viejos conocidos de Fedrigoni Club, el estudio de diseño granadino Buenaventura, especializado en identidad visual, imagen de producto y diseño editorial.

Su equipo no dudó en dejarse llevar por la esencia mediterránea atrapada en sus cálidas aguas, sus casas encaladas y su vibrante mezcla de colores para reflejarla en un reciente trabajo de packaging destinado a acompañar la nueva línea cosmética para el cabello de la casa Modesta Cassinello.

El equipo de Buenaventura optó por por emplear el papel Ispira Purezza de Fedrigoni por su acabado aterciopelado y su alta reproducción cromática en la impresión

Las características de sus productos, basados en la cosmética natural, les pedía volver la vista a este entorno natural y plasmarlo en el packaging de esta línea de champús, para lo que optaron por emplear el papel Ispira Purezza, perteneciente a la gama de papel Ispira de Fedrigoni. Su acabado aterciopelado y su versatilidad en la impresión y manipulación lo hacían idóneo para este tipo de soporte, al ofrecer una alta reproducción cromática con un resultado estético y táctil inmediato.

Solucionado el soporte, sólo tenían que “evitar una representación estática” en el diseño y crear “un sistema visual con diferentes capas que permitiría la inclusión de nuevos productos futuros”, según nos comenta Ramón Soler del estudio Buenaventura. “Para lograrlo, basamos nuestro trabajo en un sistema gráfico dinámico que giraba en torno al Mediterráneo y que era posible adaptarlo a diferentes formatos físicos y digitales”.

“Basamos nuestro trabajo en un sistema gráfico dinámico que giraba en torno al Mediterráneo y que era posible adaptarlo a diferentes formatos físicos y digitales”

Partiendo de esa base, consiguieron reflejar la funcionalidad, confort y eficacia de esta línea cosmética al tiempo que evocaban el estilo de vida mediterráneo a través de sus paisajes, sus pueblos y su mar, logrando dinamicidad y colorido en su atractiva propuesta estética.

 

Créditos

Identidad y Packaging: Buenaventura

Fotografía: Bruno Herrera

prev next