close

Omán Impresores y su árbol de la vida

Desde que nacieran en 1998, Omán Impresores tenía clara su filosofía: “adaptarnos sin miedo a las nuevas tecnologías pero sin olvidar aquellas técnicas tradicionales que, combinadas, nos permiten seguir dando otra dimensión al papel”. Desde entonces no han dejado de crear esa otra dimensión y ofrecer mejores soluciones a sus clientes. Y así han pasado 20 años, como ellos reconocen, “igual de apasionados que el primer día por esta profesión”.

 

Esas dos décadas de crecimiento merecían un reconocimiento en toda regla. Por eso, en 2018, quisieron dar otra vuelta de tuerca a su trabajo y crear una pieza conmemorativa diferente con la que celebrar su aniversario y que representara, al mismo tiempo, su trabajo, los materiales y técnicas que emplean y todo cuanto han evolucionado en estas dos décadas.

La pieza simboliza el crecimiento de la empresa a través de los anillos del tronco de un árbol: los anillos se despliegan y dan volumen al papel

Para ello, contaron con el saber hacer del estudio de diseño Wonton, que apostaron por crear una pieza única llena de simbología: la pieza -titulada “20 años creciendo. 20 años dando al papel otra dimensión”– representa el crecimiento de un árbol a través de los anillos de su tronco y permite, al tirar de la anilla central, desplegar los anillos y dar volumen al papel. Un símil con el que consiguen recrear la propia evolución de la empresa.

La pieza se presentó a los Fedrigoni Top Award 2019 y fue seleccionada para ser expuesta entre las mejores obras

La magia de la pieza radica en la combinación de la materia prima empleada (distintos gramajes y tonalidades del papel Materica de Fedrigoni) con las técnicas de impresión aplicadas: una combinación de alta tecnología y tratamiento tradicional. La pieza fue presentada a los Fedrigoni Top Award 2019 y fue seleccionada para ser expuesta entre las mejores obras.

 

El video del proyecto es una clara muestra de esa pasión, sello de distinción de Omán Impresores, como también lo es la precisión en la técnica y el mimo que aplican a la calidad de los materiales, algo que les ha llevado desde sus inicios a cuidar hasta el mínimo detalle la selección de los papeles especiales y creativos con los que trabajan.

 

Créditos

Diseño e imágenes: Wonton

Impresión: Omán Impresores

Papeles Fedrigoni empleados: Materica Verdigris 250 gr (sobre). Materica Pitch 120 gr y Materica Pitch 250 gr (pieza)

prev next