close

Locus + Materica = el equilibrio del paisaje

Naturaleza, calidez, contemporaneidad y atemporalidad. Un equilibrio difícil de alcanzar en un proyecto de identidad corporativa. Y sin embargo el estudio creativo +b logra una armonía singular en el trabajo realizado para el estudio de arquitectura y paisajismo Locus Landscape Architecture, con el que ilustramos nuestra sección Selección Fedrigoni.

Los sofisticados proyectos de paisajismo que diseña este estudio de arquitectura para aportar soluciones al entorno exterior de los edificios respiran un aire clásico que los engloba en la corriente del “Nuevo Clasicismo“. Partiendo de esa tendencia del estudio, parecía claro que el concepto de “lo clásico” debía tener una impronta especial en este proyecto de identidad visual.

 

Con esa pátina clásica de fondo, la agencia de diseño optó por basar la identidad en la idea de que todo puede representarse a través de sus coordenadas geográficas. La clave la daba entonces el concepto de LOCUS=LUGAR, idea que deriva de la expresión «Locus amoenus», “lugar idílico” en latín.

A partir de ahí, se acompañó al logotipo con las coordenadas del estudio, un recurso que la agencia emplearía como denominación de proyectos.

 

La tipografía Futura confería a la identidad el toque moderno y lineal que se buscaba y que casaba bien con el carácter atemporal y clásico en el que se asienta el diseño.

Llevar ese equilibrio al papel requería una detallada búsqueda y selección del soporte idóneo que lograra mantener ese carácter natural y a la vez sofisticado del proyecto. Se consiguió con la elección de la gama Materica de Fedrigoni, con una textura y calidez especiales que hacen que el papel tenga un protagonismo especial siendo lo menos invasivo posible.

 

La línea cromática se solucionó seleccionando cuatro colores de papel para las distintas aplicaciones de la identidad corporativa. El resultado es un conjunto armonioso capaz de mantener la línea dinámica, clásica y cálida que subyace en los proyectos paisajísticos del estudio.

 

Es posible que hayas logrado el mismo efecto con algunos de tus proyectos de diseño. Si crees que merece figurar en nuestra sección Selección Fedrigoni, no dejes de enviárnoslo a través de nuestra plataforma y le daremos otra vida en nuestras redes. Os esperamos!

 

Créditos:
Diseño e imagen: estudio creativo de diseño +b para Locus Landscape Architecture.
Papeles empleados: Materica Gesso 120 gr, Verdigris 360 gr, Ardesia 360 gr, Kraft 120 gr y 360 gr.
Técnicas de impresión y acabados empleados: golpe en seco altorrelieve, stamping, impresión dos colores, contracolado.

prev next