close

La vida a través de los ojos de un gato

¿Cómo sería ver la vida a través de los ojos de un gato? Mirar con otros ojos para entender mejor lo que nos rodea es la estimulante propuesta de “A vida aos olhos de um gato” (“La vida con ojos de gato”), un delicado libro de textos e ilustraciones que nos invita a reflexionar sobre nuestro día a día.

Con los papeles Fedrigoni como telón de fondo, este libro es un pequeño tesoro impreso con tipos móviles en formato A6 en una máquina de pedal. Entre sus páginas se entrelazan los textos de la autora Vanessa Lourenço y las ilustraciones de Vânia Nunes (del equipo Quadratim Letterpress), que decidieron unirse para dar forma a este proyecto especial.

 

Todo en él está cuidado al detalle. Desde su presentación en un sobre hecho con Tintoretto Ceylon Cumino 140gr y el pequeño marcador de página realizado con Old Mill Bianco 300gr, hasta la firma a mano de la autora en cada una de las 180 copias numeradas de esta tirada.

Una combinación de Materica Gesso 120gr y Freelife Merida Kraft 140gr dan forma a las páginas interiores rodeadas por la portada y contra de Freelife Merida Ochre 320gr. Sobre ellas, ilustraciones y textos en verde azulado para las portadas y texto impreso en negro para el interior.

 

Pensada no sólo para los amantes de los gatos sino, sobre todo, para hacer reflexionar al lector o lectora sobre nuestro día a día, esta pequeña publicación pretende ser un libro diferente, un libro de cabecera al que poder volver y releer para encontrar nuevos mensajes en un mismo texto, en función del momento vital en que uno se encuentre.

Para ello, se han seleccionado textos, sencillos pero profundos, que describen eventos, pensamientos o sensaciones de nuestro día a día vistos con mirada felina, con la mezcla de ligereza e intensidad con la que miran los gatos.

Son ellos, los gatos, quienes juegan el papel de guías y acompañan y ayudan al lector a reflexionar sobre las acciones del ser humano y el modo de modificar sus hábitos. Es por eso que se incluyeron unas páginas finales en blanco donde el lector pudiera escribir sus propias conclusiones.

 

Créditos

Autoras: Vanessa Lourenço (textos), Vânia Nunes (@quadratimletterpress, ilustraciones)
Imprenta: Quadratim Letterpress
Papeles empleados:
Portadas: Freelife Merida Ochre 320gr
Páginas interiores: Freelife Merida Kraft 140gr y Materica Gesso 120gr
Sobre para el libro: Tintoretto Ceylon Cumino 140gr
Marcador de página: Old Mill Bianco 300gr

prev next