close

‘La Nobiltà del Fare’, apuesta por la tradición y la vocación artesanal

nobilita_del_fare2nobilita_del_fare3nobilita_del_fare4

La editorial Mondadori Electa en colaboración con Acqua di Parma han publicado un libro dedicado a veintitrés historias sobre nobles tradiciones y vocaciones artesanales (talleres de artesanía, academias de arte y conservatorios de música, fundaciones, consorcios…) que se desarrollan en Italia con la idea de promocionar el ‘Made in Italy’.

Una publicación de lujo para explorar la cultura italiana, su artesanía, su arte y su creatividad, con raíces que se manifiestan en la Edad Media y se mantienen hasta hoy en día a través de una alta calidad en sus materiales y en el valor humano que han sabido ser versátiles para adaptarse a la nuevas necesidades, a la tecnología y a los nuevos descubrimientos científicos.

Las veintitrés historias están narradas por Andrea Kerbaker, quién representa a los diferentes protagonistas: Pinin Brambilla Barcilon, Renzo Piano, Marco Magnifico, Mimmo Paladino, Uto Ughi, así como Maurizio Baglini, Daniele Gatti, Stefano Conia, los hermanos Marinelli, Luca Litrico y muchos otros. El rigor del diseño gráfico, las magníficas fotografías realizadas por Giovanni Gastel capturando la esencia de los expertos, la utilización de materiales refinados, y una producción elaborada a mano combinan perfectamente en la creación de esta espléndida y elegante edición de ‘La Nobiltà del Fare’.

De entre todas estas historias queremos destacar la del Museo del Papel y el arte de la producción del buen papel y de la cual nos sentimos muy vinculados.

+info: La Nobiltà del Fare

nobilita_del_fare5nobilita_del_fare7

nobilita_del_fare8

 

prev next