close

La mancha como identidad

Pràctica son un estudio que divide su actividad entre Barcelona y Nueva York, fundado por Guillem Casasús, Javier Arizu, Carlos Bermúdez, Anna Berbiela y Albert Porta, desde el que desarrollan trabajos con una gran base conceptual, y donde la experimentación es parte obligatoria del desarrollo de buena parte de sus proyectos.

Desde el propio estudio nos cuentan sobre el proyecto para Canela Fina “Se trató de la identidad de un espacio gastronómico ubicado en una antigua fábrica. Un espacio donde aprender, cocinar, degustar y sobretodo experimentar con la gastronomía. Abanderándonos del concepto ‘experiencia’, tanto desde un punto de vista temporal como desde uno más sensorial, nos apropiamos de la mancha como huella de una experiencia gastronómica”.

Se trata de una identidad para la cual se usó la técnica de estampación japonesa del Gyotaku, sobre la que ya hemos escrito anteriormente en Fedrigoni Club.

“La producción ha jugado un papel clave en la identidad ya que es a partir de la estampación que conseguimos sugerir la mancha tanto en la tipografía, la biblioteca de ilustraciones o la señalética entre otros"

“La gama de papeles corporativos de Canela Fina son los Materica de Fedrigoni. Nos hemos decantado por Materica porque tanto a nivel cromático como a nivel textura, tiene un punto orgánico, cercano y natural que encaja con el tono de la identidad de Canela Fina“.

Más información: Pràctica

prev next