close

‘Geometrical Spaces’ de Elena Mir

La ‘Selección Fedrigoni’ de hoy es más geométrica que nunca gracias a Elena Mir y su preciosa colección de papercuts realizados con los papeles Fedrigoni Nettuno Polvere y Nettuno Panna.

Desde que era una niña, le ha fascinado el trabajo con el papel. Le parecía increíble ver a su padre hacer piezas de origami y convertir el papel en diferentes formas solo con dobleces. Se introdujo en el mundo del papel de manera autodidacta. Pero después de finalizar sus estudios en Bellas Artes, continuó  su formación en la Winchester School of Art donde desarrolló su habilidad con el papercut. A partir de ahí, la artista empezó ha realizar sus primeros papercuts.

«He construido procesos que me permiten aunar tiempo y espacio en un mismo lugar, temáticas que me llevan obsesionando desde siempre y de las cuales habla mi trabajo de investigación. Algunos artistas como yo también investigan en torno a esta posibilidad de apilar papel para crear volumen, y en un terreno todavía tan inexplorado es genial descubrir todo lo que se puede hacer. Existen muchas maneras de construir con papel y yo continúo investigando sobre ello» nos comenta Elena.

‘Geometrical Spaces’ es una colección de papercuts realizados mediante la técnica del stratastencil en la que Elena ha cortado con precisión capa tras capa los contornos que previamente realiza a través de un software. Las figuras se desplazan por el formato jugando así con la profundidad y el volumen de la pieza. De esta manera consigue plasmar el concepto del paso del tiempo de una manera muy original y elegante utilizando como único material el papel.

Las piezas en sí ya son increíbles, pero el vídeo que ha realizado mediante stop motion con las imágenes de la superposición de las capas de papel, es asombroso.

Te recordamos que si tienes trabajos realizados con papeles Fedrigoni, tú también puedes participar en nuestra ‘Selección Fedrigoni’.

+en: elenamir.com

 

prev next