close

Espécimen especiado

Botánica y tipografía pueden parecer a simple vista dos conceptos que no tienen que estar relacionados, pero este proyecto une los dos puntos con motivo de la celebración del décimo aniversario de la tipografía Orenga (denominación en catalán del orégano), que significó el debut de Jordi Embodas en la creación de especímenes.

Y con motivo de esta efeméride, Senyor Estudi, o lo que es lo mismo Lluís Serra i Mireia Sais han creado unas tipos móviles que juntan dos elementos que a priori tampoco tampoco deberían sugerirnos una relación obvia, como son jabón y orégano.

Desde Senyor Estudi nos cuentan “Es en la antigüedad clásica donde se sitúa el inicio de la botánica, gracias a la obra de Teofrasto. Desde los primeros manuscritos hasta los herbarios medievales se recogió todo tipo de información sobre el reconocimiento y las propiedades de las plantas. La aparición de la imprenta marca un punto de inflexión en la transmisión de conocimiento, ya que los humanistas depuran los textos medievales y velan para que estos sean fieles a sus originales clásicos”.

Este espécimen especiado lo encontramos basado en distintas fórmulas, Orenga Light, espumosa y suave, Orenga Book, basada en la fórmula tradicional del jabón artesanal, Orenga Regular, con una ración extra de orégano y Orenga Bold, rústica y exfoliante. Todas ellas vienen envueltas en papel de seda y con una faja en Materica Vedrigris.

La aparición de la imprenta marca un punto de inflexión en la transmisión de conocimiento

prev next