close

En Lladró florecen flores Fedrigoni

En la ‘Selección Fedrigoni’ de hoy se respira primavera. Empaperart nos trae esta fabulosa instalación para Lladró en la que una explosión de color, en forma de flores realizadas con los papeles de la gama Sirio Color, inundan los escaparates de la marca de figuras de porcelana: ‘Spring by Empaperart’.

Empaperart es una empresa valenciana dedicada a la creación de espacios con papel y cartón, con el fin de dar vida a proyectos visualmente atractivos y con el objetivo de no dejar indiferente a todo aquel que los contemple. Con esta finalidad han vestido los escaparates de Lladró para recibir a la primavera de un modo original. En este proyecto han contado con los papeles Fedrigoni ya que, según nos ha contado Empaperart, les aporta fiabilidad y enriquece sus ideas con las gamas de texturas y gramajes: «Actualmente, en varios de nuestros proyectos, es Fedrigoni la clave para dar forma a lo que intentamos elaborar…»

La idea de ‘Spring by Empaperart’ parte de una colección de Lladró llamada ‘Re-Cyclos’, donde varios diseñadores crean nuevas figuras partiendo de elementos ya existentes en la obra de la marca. Concretamente se han inspirado en tres esculturas que ofrecen una particular visión de los diferentes estadios del amor, cuyo nombre son ‘Amor y Flores’ (I,II,III). Son piezas de un blanco impoluto que cobran luminosidad con flores de infinitos colores que cubren las piezas delicadamente. En la colección las flores se suceden, y en cada figura el número de éstas aumenta hasta recubrir casi totalmente la pieza; y es exactamente lo que han intentado representar.

Los cubos de los escaparates, blancos, representan las esculturas, y las flores se posan sobre ellos dando vivacidad, luz y color a todo el escaparate, «No sólo es una alegoría a la primavera, que lo es, sino que buscamos que los viandantes se sientan atraídos por el color, las formas, la composición, y sobre todo por el conjunto» nos explica Empaperart.

Para dar forma a todo el proyecto han seleccionado papel Fedrigoni, tanto por su calidad, durabilidad, cromatismo y por su amplia variedad de gramajes y texturas: «En este caso, en la gama Sirio Color, es donde creímos encontrar más parecido a la flor original de donde partió nuestra idea… colores Lampone, Gialloro, Foglia, Smeraldo, Blu, Limone, Lime, … han confeccionado el diseño y han plasmado exactamente lo que pretendíamos conseguir», comentan los creadores.

El gramaje también fue un factor decisivo: «El gramaje de 170 gr, ha sido perfecto para la manipulación y, sobre todo, para la durabilidad de las piezas de origami, puesto que debían viajar a muchos rincones del mundo».

Te recordamos que si tienes trabajos realizados con papeles Fedrigoni, tú también puedes participar en nuestra ‘Selección Fedrigoni’.

+en: www.empaperart.com

 

prev next