close

Un calendario (casi) único

01_Fedrigoni_CalendarCalotipo

El Calotipo es un centro de arte y diseño fundado por Carla Nicolas. Situado en el barrio de San Pablo de Zaragoza, una zona de la ciudad dónde desde el siglo XV llevan desarrollando este oficio en sus talleres, desde El Calotipo han querido recuperar los oficios arraigados en esta área con el impulso de las nuevas tecnologías, produciendo publicaciones editoriales selectas, cartelería y todo tipo de objetos de papel.

02_Fedrigoni_CalendarCalotipo

03_Fedrigoni_CalendarCalotipo

Así que con la entrada del nuevo año se plantearon el desarrollo de un calendario y con la colaboración del experto en lettering Iván Caíña, diseñaron e imprimieron un calendario sobre papel Fedrigoni Sirio White de 700gr, en el que como ellos mismos explican “La elección del papel no es casual, sino más bien funcional. Este papel funciona a la perfección con las técnicas de impresión con las que íbamos a trabajar: termoimpresión e impresión tipográfica, más conocida como letterpress”.

04_Fedrigoni_CalendarCalotipo

05_Fedrigoni_CalendarCalotipo

06_Fedrigoni_CalendarCalotipo

Para finalizarlo realizaron además un stamping oro del texto y del año 2017 y firmaron los 60 originales que componen el tiraje, los cuales en este momento deben colgar de más de una pared de nuestra geografía.

07_Fedrigoni_CalendarCalotipo

08_FedrigoniClub_CarlaNicolas08_FedrigoniClub_Nelson09_FedrigoniClub_IvanCaiña

Más información: El Calotipo
Fotos © El Calotipo / Foto Carla © Boxcarpress / Foto Ivan © Entradium

prev next