close

“El Buen Dormir”, la receta más saludable de Martín Berasategui

Piensa cómo sería llevar una saludable alimentación combinada con un mal descanso. Piensa cómo sería a la inversa, un sueño reparador conviviendo con una dieta desequilibrada. La balanza se desestabilizaría. Alimentación y descanso van -o deberían ir- de la mano hasta el punto que se dice que en su combinación reside el secreto de vivir más y mejor.

 

No lo decimos nosotros. Lo dice uno de los mayores expertos cocineros españoles -laureado con 10 estrellas Michelín-, Martín Berasategui: «Tan importante como comer bien es darle al cuerpo tiempo suficiente para descansar y recuperarse completamente».

En ese correcto y sano equilibrio se basa “El Buen Dormir”, un exquisito y elegante recetario editado por la firma experta en camas y colchones, Senttix, que incluye recetas especialmente diseñadas por el prestigioso chef -y nuevo embajador de la firma- por sus propiedades para ayudar a conciliar el sueño, conseguir una alimentación equilibrada y disfrutar de nuevo con la cocina casera.

No sólo el contenido de “El Buen Dormir” rezuma la exquisitez esperada de los platos de Berasategui. La presentación exterior del libro forma parte indiscutible del regalo que supone tenerlo en las manos.

 

El estudio responsable de su diseño, Estándar Estudio, no dudó a la hora de escoger papeles Fedrigoni para vestir las páginas de un proyecto editorial a la altura de los platos de uno de los mejores chefs del mundo. Con cosido rústico e impreso a cuatro tintas, la publicación tomó forma partiendo del papel Freelife Vellum de Fedrigoni, 140g, para sus páginas interiores, y Sirio Color Nero, 140g, para las guardas delanteras y traseras.

Tras disfrutar con los aspectos estéticos de la publicación, surge de nuevo la pregunta: ¿por qué la alimentación es tan fundamental para ayudarnos a dormir todo lo que necesitamos? La respuesta está, según recoge el libro, en una simple cuestión química y hormonal, relacionada con la melatonina, la serotonina y el triptófano, las hormonas responsables de regular nuestro ritmo cardiaco.

 

Para combinarlas del mejor modo, Berasategui incluye en el libro recetas, consejos y una amplia entrevista en la que insiste en la importancia de cuidar tanto de nuestro sueño, como parte clave de nuestra vida, como de los buenos hábitos alimenticios. Los consejos se rematan con una relación a tener en cuenta a la hora de seleccionar el mejor colchón en el que descansar, como su transpirabilidad y firmeza.

 

Créditos

Dirección de arte y diseño gráfico: Estándar Estudio
Edita: Senttix
Papeles empleados: Freelife Vellum 140g para páginas interiores y Sirio Color Nero 140g, para las guardas delanteras y traseras.

prev next