close

El Agua, fuente de vida

Un elemento: el agua. Una filosofía: el origen de la vida, el origen de los nuevos ciclos. Con ambos conceptos como punto de partida, el estudio valenciano de diseño Meteorito sentó las bases de un inspirador proyecto para la casa cosmética Secretos del Agua TM.

La marca quiso felicitar las Navidades 2018 con un regalo evocador que ofreciera la esencia del origen de la vida. Y lo consiguieron, de la mano del equipo de diseño, con una felicitación navideña y un packaging para un tratamiento facial, cuidado hasta el mínimo detalle.

Para recrear la sensación de gruta, el estudio optó por emplear el papel Cottage Premium White de Fedrigoni para superponer capas y pliegos troquelados y jugar con acuarelas de distinta intensidad

Bajo el título “Agua fuente de Vida”, ambas piezas representan una gruta o cuenca como nacimiento natural de agua y el inicio de un nuevo ciclo. El estudio diseñó para ello una caja con varias capas y una felicitación en papel. Pero ¿cómo recrear esa sensación de gruta?

No dudaron para ello en emplear una serie de acabados especiales: la superposición de capas y pliegos troquelados para crear la profundidad de la gruta, el stamping en tapa y trasera en oro viejo para simular los minerales de las rocas que brillan con la luz del sol, las ilustraciones del agua pintadas a mano con acuarelas de diferente intensidad y la elección del papel Cottage Premium White de Fedrigoni de alta calidad y agradable textura.

La sensación se completaba con una cuidada encuadernación con cosido Singer visto con hilo vegetal en color oro viejo que daba el toque final a un complejo y minucioso proceso de producción que les llevaría a convertir las piezas en algo singular y único.

El regalo une innovación y diseño al sugerir, según el equipo de creativos, “un cambio de consciencia a través de la investigación sobre el agua para ofrecer un verdadero sistema de belleza sin agresión”

La creatividad del proyecto consigue ir más allá de la evocación al origen de la vida, recreando así el carácter y la sensibilidad de la marca. El regalo une innovación y diseño al sugerir, según el equipo de creativos, “un cambio de consciencia a través de la investigación sobre el agua para ofrecer un verdadero sistema de belleza sin agresión”, precisamente la filosofía que subyace en los productos de la marca, en los que el Agua Biopolar™ es el ingrediente principal.

El regalo, que contenía un delicado tratamiento a base de Limpiador Luz, Crema Facial Regeneradora Antiaging y Remedio REX, no solo era especial por su presentación, de la que se desprende pura naturaleza. Tenía, además, una vertiente altruista, ya que con su compra se contribuía a ayudar a que la ONG Olvidados pueda continuar adelante desarrollando su labor social.

Diseño y Fotografías: Meteorito Estudio
Producción: Gráficas Royanes

prev next