close

Comer con los ojos. Un proyecto de Buenos días para Ilípula.

© ALBERTO G. PURAS / CIENXCIEN
En Sevilla encontramos al estudio Buenos días, unos verdaderos amantes del papel con siete Laus a sus espaldas y una plata del Art directors club Europe, los cuales destacan dos grandes pasiones sobre el resto: Hacer libros y construir marcas versátiles.

© ALBERTO G. PURAS / CIENXCIEN

© ALBERTO G. PURAS / CIENXCIENY dentro de esta segunda especialidad de la casa, ellos mismos explican como “Hace unos años descubrimos que nos gustaba comer, comer con los ojos. En realidad, siempre nos había gustado pero un primer cliente nos abrió esta puerta y ahora también nos encanta hacer cajas, envoltorios, botellas, latas y demás.”

© ALBERTO G. PURAS / CIENXCIEN

Partiendo de esa idea se encontraron con Ilípula, una empresa familiar de Pedrera, dedicada a la elaboración de aceite de oliva virgen, y destacaron en el diseño de su etiqueta el profundo respeto que tienen por el entorno y los olivos. Mediante una ilustración de una libélula que incluía en sus alas, las hojas de la variedad de olivo hojiblanca, típica de la región, adaptaron el concepto a una botella que recuerda a las de las medicinas antiguas.

© ALBERTO G. PURAS / CIENXCIEN

Para esta proyecto, destacado por la prestigiosa plataforma internacional de diseño The Dieline, escogieron para la etiqueta el papel Tintoretto Gesso de Fedrigoni.

prev next