close

Lucio 642

No es la primera vez que hablamos sobre estas líneas del estudio granadino especializado en identidad visual, imagen de producto y packaging Buenaventura.

FedrigoniClub_Buenaventura_02

FedrigoniClub_Buenaventura_03

FedrigoniClub_Buenaventura_04

Y en esta ocasión hablamos de un proyecto muy especial, que va más allá del producto para lanzarse a la defensa del patrimonio natural. En enero de 2016, la asociación Argentata, dedicada a la defensa del olivo lucio, disparó la alerta informativa sobre la inminente tala de un pequeño olivar de lucios milenarios por parte de los nuevos propietarios de la finca. Las propuestas de trasplante o apadrinamiento planteadas a los nuevos dueños no dieron resultado, y surgió un proyecto para detener la tala de los olivos milenarios y preservar su valor patrimonial único.

FedrigoniClub_Buenaventura_05FedrigoniClub_Buenaventura_06

FedrigoniClub_Buenaventura_07

FedrigoniClub_Buenaventura_08

Desde Buenaventura nos cuentan “Así es donde entramos en escena, cuando se nos encarga el proyecto de diseño de identidad y packaging para este aceite singular. Los conceptos de los que partimos para el desarrollo gráfico son la fecha de la introducción del Olivo Lucio en España y la evocación del viaje que debió realizar entre Túnez y nuestras costas. Apostamos por que el resultado tuviese un marcado carácter editorial, delicado, clásico y contemporáneo a la vez; que fuese capaz de estar a la altura de un producto exclusivo que pueda distinguirse claramente en el competido mercado gourmet al que se dirige”.

Para esta packaging formado por caja y botella usaron Tintoretto Gesso para la etiqueta e Imitlin Bianco ER05 Tela para forrar la caja.

Créditos
Identidad y Packaging: Buenaventura
Fotografía: Patricia Izquierdo y Bruno Herrera

prev next