close

Del Celuloide Al Good Paper En Una Pincelada

PastedGraphic-1PastedGraphic-2  PastedGraphic-5 PastedGraphic-4

Hoy os presentamos un original proyecto de Franziska Estudio, que han diseñado un monográfico sobre la obra del artista José Antonio Sistiaga. 

Sistiaga es un pintor y cineasta experimental pionero en el campo del cine sin cámara, una laboriosa técnica que data de principios del siglo XX y que fue utilizada también por otros artistas como Stan Brakhage, Norman McLaren o Len Lye. A finales de los años cincuenta Sistiaga decidió incorporar el cine a su pintura estática, utilizando como lienzo-soporte el celuloide.

Este monográfico, que funciona como homenaje a la técnica de este rompedor artista, ha sido realizado con motivo de la exposición De La Pintura Gestual Al Arte Del Movimiento dedicada a su obra, que fue inaugurada en el Museo Oteiza (Navarra) el pasado mes de junio.

Este proyecto se presenta como un libro forrado en tela e impreso en nuestro Good Paper Symbol Matt Plus. Además, también incluye varios modelos de fundas realizadas en acetato, un material similar al celuloide en el que Sistiaga pinta sus películas.

Un trabajo que nos encanta por su formato y por la historia que contiene. GOOD JOB!

 

+info: Sistiaga

prev next